Sigue conociendo nuevos detalles sobre el crimen del joven colombiano tras asesinado saliendo de la Morton East High School, ubicada en Illinois (Estados Unidos), el pasado jueves 8 de enero, alrededor de las 3:20 de la tarde.
El menor, de 17 años, fue identificado como Johan Adaree Sánchez, quien perdió la vida tras recibir varios impactos de bala a pocos metros de llegar a su casa, luego de haber sido presuntamente acosado por sus compañeros de clase, según el testimonio de su novia.
Él era Johan Adaree Sánchez. Foto:redes sociales
En declaraciones al medio estadounidense noticias CBS, Donna Medina, también de 17 años, relató que un día antes del crimen, al salir del colegio, se dirigieron juntos a tomar el autobús, como lo hacían habitualmente. Sin embargo, al llegar a la parada, notaron que “había un grupo de niños esperándolo”, afirmó la joven.
De acuerdo con su testimonio, uno de los jóvenes que pretendía agredir a Johan Adaree portaba un armacon la cual primero golpeó al primo de la víctima, quien intentó enfrentarse a los agresores, pero no logró detenerlos.
LEA TAMBIÉN
“El primer disparo fue directo al pecho”, aseguró Medina, al agregar que su pareja salió corriendo al percatarse de las intenciones del grupo de jóvenes.
Al escuchar el disparo, soltó su maleta y corrió detrás de su novio. “Cuando me acerqué a él, fue cuando le volvieron a disparar en el tobillo”, añadido.
Colegio en el que estudiaba el joven colombiano. Foto:redes sociales
En medio de la desesperación por salvarlo, Donna intentó practicarle la respiración boca a boca: “Hice todo lo posible por salvarlo. Cuando lo intenté, ya vi que estaba pálida y que no respiraba”, concluyó.
Finalmente, la joven expresó Noticias CBS el profundo impacto emocional que le dejó presenciar el ataque: “Ahora mismo me siento con el corazón roto y estoy pasando por algo que pensé que nunca tendría que vivir”.
LEA TAMBIÉN

Minutos antes del ataque, la víctima habló con su padre
Según informó Telemundo ChicagoJohan Adaree Sánchez fue atacado cuando aún llevaba puesto el uniforme de su colegio.
Un familiar relató que, minutos antes del hecho, el joven sostuvo una conversación telefónica con su padre, quien le manifestó su preocupación por su demora en regresar a casa. “Papá, no se preocupe que ya estoy llegando a la casa”le respondió el menor.
Asimismo, en redes sociales se han viralizado imágenes que mostrarían una pelea ocurrida en el lugar donde se produjo el tiroteo.
Sector en el que sucedió el crimen. Foto:redes sociales
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
