Inés Hernández se ha convertido en una figura clave de Televisión Española gracias a una trayectoria ascendente que mezcla televisión, redes sociales y discurso propio. Desde sus primeros pasos en ‘Gen Playz XL’ hasta proyectos posteriores como ‘No sé de qué me hablas’ o ‘La familia de la tele’, su presencia se ha reforzado también con su papel constante en el Fiesta de Benidorm.
Más allá del entretenimiento, la ganadora de ‘MasterChef Celebrity 2024’ ha destacado por su posicionamiento claro en asuntos sociales y políticos. Esa actitud directa la ha llevado en numerosas ocasiones al foco de la controversia. Sin embargo, entre debates públicos y proyectos profesionales, la comunicadora también ha decidido exponer aspectos muy íntimos de su historia personal.
Jesús Vázquez, Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus
Uno de los temas más delicados que ha abordado es su relación inexistente con sus padres, de quienes no tiene noticias desde los 25 años. A los 33, ha explicado que el distanciamiento comenzó en la infancia. “Nosotros hemos tenido como mucha distancia porque ellos trabajaban mucho y estaban muy ausentes en los momentos clave”, explicó Arnau Martínez en ‘chico de revista‘, aunque matizó que “también eran un poco victimas del sistema“.
Hernand insiste en que no hubo una ruptura repentina, sino un desgaste continuo. “Cuando una relación con los padres está deteriorada, se va deteriorando con el tiempo. No nace deteriorada ni muere por un hecho concreto“. Aun así, reconoce un punto final claro en ‘Sin filtros’, de David Andújar: “Mi adiós final fue una consecuencia de líos que han hecho que me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas”.
La presentadora ha relatado una infancia marcada por la ausencia. “Yo no me he pegado un verano con mis padres desde los seis años, en las Navidades se iban ellos y me dejaban sola. desde los 14 (…) Para mí llegar al instituto el 8 de enero y decir que he pasado las Navidades en casa de mi amigo Álex era raro“, confesó en una entrevista.

Inés Hernand, en ‘Chico de revista’
Lee también
A ello se sumó una constante inestabilidad escolar y una autonomía forzada desde muy pequeña. No fue “ni a la guardería ni a preescolar porque entonces no era obligatorio” y recuerda: “Entre los seis y los doce años me cambiaron cuatro veces de colegio”. “Veían a una niña más o menos solvente y decían: ‘Mira, llega al microondas, pues que se caliente la leche’“.
