La vivienda de la diputada libertaria fue blanca de un ataque durante la madrugada. Una persona arrojó piedras contra el domicilio, fue perseguida por un agente policial y terminó reducida tras resistirse.
La casa de la diputada Lilia Lemoine fue atacada a piedrazos durante la madrugada de este martes, en un episodio que generó alarma y terminó con una persona detenida. El hecho ocurrió mientras el referente de La Libertad Avanza se encontraba en su vivienda y ya es investigado por el juzgado de turno.
El episodio se registró cerca de las 3 de la mañanacuando un individuo comenzó a arrojar piedras contra el domicilio de la legisladora. Según relató la propia Lemoine, los impactos fueron varios y de gran intensidadalcanzando ventanas, chapas, madera e incluso el techo de la vivienda.
Desde el interior de la casa, la diputada escuchó los ruidos y se puso en alerta al no poder identificar de inmediato su origen. “Pensé que se habían metido en casa”, explicó, y detalló que llegó a buscar un objeto contundente ante la posibilidad de un ingreso violento. Minutos más tarde, el sonido de un patrullero confirme la intervención policial.
El ataque a la casa de Lilia Lemoine
La situación fue advertida por la consigna policial nocturna apostada en el lugar, una medida que, según aclaró limoineno responde a su rol como diputada sino a amenazas previas. El agente observó al agresor mientras arrojaba piedras e intentaba interceptarlo, pero el sospechoso se resistió y huyo.
Tras una perseguir un pastelel oficial logró alcanzarlo y reducirlopese a la resistencia del atacante. “Capaz se hizo el vivo porque era una mujer”, sostuvo la diputada en su relación, y agregó que el individuo finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Luego de dar a conocer el ataque, Lilia Lemoine fue blanco de fuertes cuestionamientos en redes sociales, especialmente por la presencia de custodia policial en su domicilio. Uno de los mensajes más agresivos fue publicado por el usuario Boyá (Bartolomé Merulli)quien escribió: “La cantidad de guitarra que gastamos en cuidar a este gato analfabeto que encima toma tanta mandanga que se pone paranoica y escucha ruidos”.
Ante esas críticas, la diputada respondió con dureza y vinculó el ataque con un clima de hostilidad política. “Es por culpa de los kuka tira piedra que no saben respetar al prójimo”, afirmó, y agregó: “Vos te creés que vivir bajo amenaza ¿Es lindo, idiota?”.
También señaló que vive en un barrio tranquilo y explicó que decidió contar públicamente lo sucedido para evitar versiones falsas sobre el hecho. “En caso de que inventen algo, me adelanto y cuento lo que verdaderamente pasó. De fuente directa”, expresó.
Al cierre de su descarga, Lilia Lemoine agradeció de manera explícita a la agente de policia que intervino durante el ataque, destacó su accionar y remarcó que su rápida reacción permitió detener al agresor y evitar consecuencias mayores.
