Las lesiones no son un mal exclusivo de clubes con malfario, sino que es una parte desagradable del propio fútbol, que las planificaciones deportivas deben tener en consideración a la hora de afrontar la confección de un equipo. En el caso del Sevilla FC … la plaga de lesionados es una realidad a la que ya están acostumbrados en Nervión y, sino, que se lo dicen a Rubén Vargas. Ni la rotación del cuerpo técnico, ni la variación de los servicios médicos dentro del club han sido capaces de atajar este mal que asola, un año más, al equipo sevillista.
antonio cordondirector de fútbol del Sevilla, cerró este verano las incorporaciones de Suazo, Azpilicueta, Vlachodimos, Cardoso y Alexis Sánchez. Además, el Sevilla FC tenía cerrado de antes la incorporación de Alfón como agente libre. Pues bien, de estos seis fichajes estivales, tres de ellos se han perdido más de un tercio de la primera vuelta. De los asentados, Rubén Vargas y Nianzou concentran el máximo tiempo de baja de la plantilla sevillista.
De hecho, el jugador que más partidos se ha perdido este curso es, para sorpresa de nadie, Tanguy Nianzou. El francés ostenta el dudoso honor de estar más tiempo lesionado que disponible, de hecho, ha disputado menos partidos de los que se ha perdido desde que llegó a Sevilla en el verano de 2022. En lo que a este año respeta, el central ha sufrido tres lesiones, con las que se ha perdido 13 encuentros de los 18 que se han celebrado en LaLiga.
Las lesiones en el muslo son el talón de Aquiles de este jugador, que Almeyda tiene, al fin, a su disposición. El técnico le dio unos minutos ante el Celta, pero aún le queda mucho camino por recorrer para poder aportar al equipo de forma solvente.
Alfon, calvario en Sevilla
El segundo en el podio de este ranking se encuentra Alfon González. El prometedor atacante, que vino libre tras finalizar su contrato con el Celta de Vigo la pasada campaña. El albaceteño compuso una gran final de temporada con los celestes, pero al llegar a Sevilla los problemas surgieron pronto. En verano se lesionó y se perdió gran parte de la pretemporada y el inicio de la campaña. A finales de septiembre, volvió a caer y estuvo ausente durante un mes, perdiendo un total de cuatro encuentros. Ahora, el jugador sigue en la enfermería tras jugar seis minutos ante el real madrid y volver a caer lesionado con un desgarro en el gemelo. En total, Alfon se ha perdido ocho encuentros repartidos en tres lesiones diferentes.
César Azpilicueta es otro que sigue los pasos de Saúl Ñíguez en el Sevilla FC. Llamado a ser capitán general dentro de los aviones del entrenador, el navarro ha visto casi los mismos partidos desde el banquillo que dentro del césped. Hasta cuatro lesiones diferentes ha tenido el central, el cual sigue en un proceso de recuperación, aunque se estima que no podrá regresar hasta febrero. Almeyda no ha podido contar con él durante siete partidos y habrá que ver dónde alcanza el contador.
Gabriel Suazo se incorporó este martes a los entrenamientos con el grupo y ya trabaja de nuevo para estar disponible ante el Elche. Aún quedan varios días, pero Almeyda tiene claro que no quiere precipitarse, puesto que el chileno. ha recaído de su lesión por forzar los tiempos. Suazo provocó baja antes del primer derbi sevillano, a finales de noviembre. El lateral reapareció en el Bernabéu ante el Real Madrid, partido en el que jugó 60 minutos, y volvió a padecer dolores del desgarro muscular que sufrió en el gemelo. Se ha perdido los duelos ante Levante y Celta, en los que Oso le ha sustituido superando las expectativas. No obstante, Almeyda espera poder ir recuperando paulatinamente a sus jugadores, y rezar para que ninguno más caiga en el proceso.