Cumplió la papeleta España con un triunfo ante Países Bajoscimentado en el tercer cuarto tras llegar con tres goles de ventaja al descanso y aumentarlo hasta los seis con un parcial de 2-5. Los de Martín pasan a la segunda fase … como segundo de grupo con seis puntos, por detrás de Serbia, ante la que perdió el sábado. Los cruces la emparejan con los tres primeros del grupo Aarrastrando los resultados. Se verá a partir de ahora las caras con Hungríaque suma 9 puntos por los seis de España, montenegro y francia. Solo pasan a semifinales los dos primeros, por lo que tras la derrota ante Serbia, España se queda sin rojo. Si quiere revalidar el título no puede fallar más.
España afrontaba el partido sin su mejor jugador, Álvaro Granadosexcluido ante Serbia con una roja por una falta en la que consideraron que se excedió en exceso. Países Bajos, por su parte, llegaba al choque tras dejar escapar la la victoria por milésimas ante Serbia (el gol entró fuera de tiempo) y forzar los penaltis, lo que dejaba claro que los ‘oranje’ no eran la Cenicienta del grupo. A España no le valía otra cosa que la victoria si no quería pasar a la segunda fase sin opciones, ya que se arrastran los resultados de esta primera fase.
Empezó encajando España, que no se puso por delante en el marcador hasta que faltaban dos minutos hasta el final del primer cuarto (2-3). Países Bajos atacaba y defendía bien. Equipo correoso ante una España que sufría varias expulsiones y debía jugar bastante tiempo en inferioridad numérica. Los árbitros castigaron mucho a España, con seis expulsiones y un penalti en contra por las tres penalizaciones contra Países Bajos. El primer cuarto acabó con la ligera ventaja española, 2-3.
Alberto Munárriz Logró la ventaja de nuevo para España tras el tanto inicial en el segundo cuarto de Kas Te Riele. Una expulsión neerlandesa y otro gol de Unai Biel Dio cierto respiro a los de David Martín a falta de cuatro minutos para el descanso. Fran Valera aumentó la ventaja (3-6) con un parcial de 0-3. Un penalti pitado a Pol Daura cortó la racha de España: no falló Kas Te Riele a falta de 2:45. Unai Biel puso el 4-7 en un momento en el que los ataques parecían embozados. Así acabó el segundo cuarto.
Ligero arreón español en el inicio del tercer cuarto para colocarse 5-10. Los goles de Munárriz, Del Toro y Alex Bustos permitieron a los de Martín marcharse en el marcador y conseguir una cómoda ventaja. Tiempo muerto del técnico español para preparar un ataque que acabó con el gol de Gomila. Solo Kas Te Riele aguantaba por parte holandesa. Con sus cuatro goles impidieron el hundimiento de los suyos. Munárriz, de penalti, puso el 6-12 con el que se consumieron los ocho minutos del tercer cuarto.
Más de tres minutos transcurrieron hasta que se movió el marcador, Anotó Países Bajos, pero en seguida marcó Unai Biel para mantener los seis goles de ventaja a falta de cuatro minutos. La victoria no corría peligro. gomila cerró el marcador (7-14)
