Radicalizaron sus medidas. Se crucificaron, escribieron demandas en carteles con su sangre e incendiaron un muñeco que representa al alcalde Manfred Reyes Villa en las puertas de la Municipalidad, en la plaza 14 de Septiembre.
Se trata de los trabajadores de la Asociación de Empresas Constructoras Cochabamba (Asemcco), quienes exigen a la Alcaldía el pago de planillas millonarias, que incluso datan de 2023, y que corresponden a “obras entregadas”.
“Manfred Reyes deje de entregar obras sin pagar. Hay empresas quebradas” y “Pague, por favor señor alcalde”, se leen en algunos de los carteles escritos con la sangre de los trabajadores movilizados.
Por ahora, los trabajadores mantienen una vigilia en las puertas de la Alcaldía.
RESPUESTA DE LA ALCALDÍA
El director de Prensa e Imagen Corporativa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri, se refirió al respecto. Calificó las medidas de políticas y remarcó que los trabajadores “tienen que entender que las planillas de 2002 y 2023 tienen observaciones”.
Sumó que insta a resolver “aspectos técnicos” de estos documentos, los cuales, incluso, pasan por la autorización del Gobierno.
