El camino de José Campaña hasta su reciente desembarco en el Ceuta ha sido una montaña rusa de emociones y contrastes que definen la cara más cruda del fútbol profesional. Con una trayectoria que lo llevó a ser el faro del levante durante añosa debutar con la selección española absoluta ya conocer ligas de prestigio como la Premier League, la Bundesliga o la Serie A, el mediocentro sevillano se Me encontré este año en un escenario inesperado: la inactividad..
Tras finalizar su etapa en Las Palmas, el mercado parecía haberle dado la espalda, sumiéndolo en una etapa de incertidumbre donde el talento no bastaba para encontrar un destino. Durante este tiempo, Campaña ha tenido que lidiar con la soledad del futbolista sin equipomanteniendo una disciplina espartana de entrenamientos en solitario mientras esperaba una llamada que se demoraba más de lo previsto.
Su carrera, marcada por una calidad técnica exquisita y una visión de juego privilegiada, parecía chocar con las dudas de los clubes sobre su estado físico o su veteranía, a pesar de estar todavía en una plenitud futbolística evidente. Esta nueva oportunidad en el Ceuta no es sólo un gran fichaje para la categoría de plata, sino el reinicio de un jugador que ha pasado de los grandes focos europeos a la lucha diaria por demostrar que su fútbol sigue intacto..
El propio jugador ha sido muy sincero sobre este proceso, dejando reflexiones que ilustran perfectamente su sentimiento durante estos meses de espera. Durante esta sequía, Campaña admitió hace unos meses en Radio MARCA no entender de todo su situación: “No sé por qué ha pasado, pero parece que algunos clubes ven complicado mi edad. Es la única explicación que se me ocurre”, señalaba, añadiendo que “quizá la edad influye, aunque me considero joven. El fútbol en España es complicado a nivel económico, y eso también pesa”.

A pesar de todo, su compromiso nunca flaqueó, trabajando duro y haciendo doble o triple sesión diaria para estar preparado cuando lleguese la oportunidad. Con la mirada puesta en el balón, el sevillano tenía claro que su camino no terminaba aquí: “No me planteo la retirada. Sería un palo muy duro. Tengo tres hijos y una familia que sacar adelante, pero todavía tengo fútbol que dar”, decía en nuestra emisora.
Un fútbol que le ha dado una nueva oportunidad en el equipo revelación de LaLiga Hypermotion a las órdenes de José Juan Romero y para demostrar que aún queda mucho fútbol en José Campaña.
