El campeón Coquimbo Unido comenzará esta tarde-noche su ruta deportiva de la temporada 2026 con un atractivo desafío en el sur del país.
Desde las 20:00 horas, el elenco será parte de la tradicional Noche Lila, enfrentándose al recién ascendido Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo, en lo que será el primer amistoso oficial de la pretemporada.
El encuentro no solo permitirá volver a ver en cancha al monarca vigente de la Liga de Primera, sino que además marcará el estreno del técnico Hernán Caputto, quien consideró la conducción del equipo tras la salida de Esteban González, hoy al mando del Querétaro. Será, por tanto, una primera muestra del sello futbolístico que pretende instalar el nuevo cuerpo técnico, pensando en los desafíos inmediatos: la Supercopa y el inicio del campeonato nacional.
Desde el plantel aurinegro, el arquero Gonzalo Flores, uno de los jugadores que renovó su vínculo con el club, destacó la exigencia de la preparación. “Ha sido una pretemporada muy buena, intensa de verdad, con dobles jornadas, trabajos en playa y enfocados en lo que pide el profe. Sirven muchos estos amistosos para ir soltando las piernas y adaptarse al nuevo esquema”, comentó, valorando además la competencia interna en el arco como un factor de crecimiento.
De acuerdo a lo trabajado en la semana, una de las formaciones que podría presentar el estratega aurinegro sería con Diego Sánchez en portería; Francisco Salinas, Manuel Fernández, Matías Fracchia y Juan Cornejo en defensa; Sebastián Galani, Alejandro Camargo y Benjamín Chandía en el mediocampo; dejando en ofensiva a Luis Riveros, Nicolás Johansen y Martín Mundaca.
