Una espectacular atajada de Guillermo de Amoresdecisiva para sostener el arco en cero ante Boca Juniors, fue la acción más destacada del empate 0-0 que Millonarios consiguió este miércoles en la primera edición de la Copa. miguel angel russodisputada en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
El portero uruguayo se erigió como figura del encuentro al frustrar varias llegadas del conjunto argentino, incluido un penal en el tramo final del partido, en una noche cargada de emoción y homenajes al fallecido entrenador.
Boca vs Millonarios. Foto:AFP
El amistoso se desarrolló en un ambiente profundamente emotivo, con múltiples tributos a Miguel Ángel Russo, quien se dirigió a ambos clubes y falleció el pasado 8 de octubre a los 69 años, cuando aún era técnico del conjunto xeneize. Antes del inicio, los jugadores posaron juntos detrás de un cartel con su imagen y su nombre, mientras que en el círculo central se exhibió su rostro acompañado de la frase “Amor con amor se paga”.
Russo dejó una huella importante en ambas instituciones. En Millonarios, al que entrenó entre comienzos de 2017 y finales de 2018, conquistó dos títulos, mientras que en Boca Juniors alcanzó 129 partidos en tres etapas (2007, 2020-2021 y 2025), con un saldo de tres trofeos, entre ellos la última Copa Libertadores obtenida por el club en 2007. La hinchada local desplegó una enorme bandera con la imagen del entrenador besando Ese trofeo y el mensaje “Eternamente gracias Miguel”, el mismo emblema que los jugadores llevaron en el pecho de su camiseta.
Boca vs Millonarios. Foto:AFP
Millos empató en La Bombonera
En lo futbolístico, Boca asumió el protagonismo desde el inicio, con Ander Herrera y Leandro Paredes como conductores en el mediocampo y una mayor cantidad de remates, principalmente desde media distancia.
También se destacaron los desbordes del joven. Exequiel Zeballos, quien desperdició un penal en los minutos finales, y el esfuerzo del uruguayo Miguel Merentielúnico centrodelantero ante las ausencias por lesión de Edinson Cavani y Milton Giménez.
Boca vs Millonarios. Foto:AFP
Millonarios encontró a Guillermo de Amores a su principal sostén.acompañado por la orden del chileno Rodrigo Ureña en la mitad del campo y la insistencia ofensiva del extremo Julián Angulo. Ya en el complemento, el técnico Hernán Torres Oliveros dio ingreso a Radamel Falcao García, quien regresó al club para esta temporada tras permanecer el último semestre sin equipo. A sus 39 años, el delantero vivió un partido especial por su pasado goleador frente a Boca cuando vestía la camiseta de River Plate.
Sobre el final del partido, De Amores atajó el penalti al adivinar el cobro y evitó que Millonarios perdiera.
DEPORTES
