Durante la mañana de este jueves, un voraz incendio movilizó a diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, hacia el sector de Pueblo de Indios, específicamente en la Villa Jerusalén, tras declararse una emergencia que amenazaba con destruir múltiples viviendas.
La alerta inicial se dio bajo la clave 10-0-2 (incendio estructural), despachando de inmediato a las unidades de material mayor B-3, BX-3 y Z-3. Sin embargo, ante la magnitud del siniestro y el peligro de propagación, la Central de Alarmas procedió a declarar Alarma de Incendio, reforzando así el contingente en el lugar.
Al llegar de las primeras unidades, los voluntarios se encontraron con una vivienda en fase de libre combustión, ya que el fuego, que avanzaba con rapidez, y comenzaba a propagarse hacia la techo de una segunda casa habitación contigua.
Los efectivos la compañía centraron sus esfuerzos en una estrategia ofensiva para frenar el avance de las llamas, siendo la principal tarea desarrollada por los bomberos el ataque al foco principal para bajar la carga calórica.
Gracias al rápido despliegue y la coordinación de las piezas de material mayor, la emergencia fue controlada satisfactoriamente, evitando una tragedia de grandes proporciones en el vecindario, mientras que el Departamento de Estudios Técnicos se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar el origen de las llamas.
