/ TVNNoticias
“Yo no sé a qué interés se refiere la señora esta ¿Qué interés puede tener la Autoridad de Aseo de recoger la basura?”respondió el presidente José Raúl Mulino a los cuestionamientos sobre la polémica surgida con el Municipio de San Miguelito luego que se publicara en Gaceta Oficial una resolución informando que la AAUD sería la encargada de la recolección.
Al mismo tiempo, Mulino señaló que los fondos que entregaba Ensa producto de la tasa de aseo ya no irá al Municipio de San Miguelito porque “no es verdad que le vamos a dar la plata a la alcaldesa y nos vamos a quedar nosotros con la basura“.
Aseguró que se están haciendo ‘esfuerzos tremendos’ para cumplir con el pago a los trabajadores de Revisalud, y además el Estado está haciendo un plan alterno para pagar prestaciones que suma cerca de $1.5 millones.
Ahí no hay negociado de nada. El interés es recoger la basura al pueblo de San Miguelito y que no vengan a tratar de tirar cortina de humo. Ahí hay gente que sí estaba interesada en hacer negocitos con la basura, bueno ahora lo hará la Autoridad de Aseo”, expresó.
Ante estas declaraciones, la alcaldesa Hernández respondió en la red social X: “Me preocupa que ni siquiera tengan claro cómo se manejaba la tasa de aseo ni a dónde se destinaban esos fondos. Esa tasa nunca ingresó a la Alcaldía de San Miguelito; siempre fue transferida directamente a Revisalud. Esto evidencia un preocupante desconocimiento e improvisación”.
