El presidente Rodrigo Paz advirtió este jueves que de ahora en adelante se meterá a la cárcel a los manifestantes que usan dinamita y pongan en riesgo la vida de la población.
“Eso es la última vez que va a pasar, porque la próxima, y lo estoy diciendo con mucha claridad, aquellos que usen cachorros de dinamita, pongo como ejemplo, y le hacen daño a otro boliviano, se irán a la cárcel”, dijo Paz.
El uso de dinamita fue criticado en las últimas movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), en La Paz, donde se dañaron varias vías por las explosiones.
Paz dijo que no acepta poner en riesgo la vida de un boliviano con el uso de dinamita.
Recalcó que es un derecho protestar, pero no así poner en riesgo la vida ni usar la dinamita contra quien piensa diferente ni para medir miedo al conjunto de la sociedad. “Es como corrupción, es lo mismo que la corrupción, le estás haciendo daño a la Patria”, reflexionó.
LEY ANTIBLOQUEO
Paz se pronunció consultado sobre si apoya el proyecto de ley antibloqueo, que promueven varios asambleístas.
“Todo el mundo tiene derecho a protestar. No se puede prohibir protestar, pero lo que no podemos hacernos es daño entre bolivianos y, por eso, esta cultura de la confianza del diálogo, pero sobre todo la cultura de la confianza entre bolivianos”, manifestó.
ACTO EN LA CALLE HARRINGTON
Al lado de Óscar Eíd y militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), el presidente Rodrigo Paz se sumó este jueves al acto de honor para los caídos de la calle Harrington.
El 15 de enero en la calle Harrington de La Paz fueron asesinados ocho líderes del MIR, durante el régimen de Luis García Meza.
Paz recordó a los “mártires” de la calle Harrington y expresó “todos los honores” para ellos.
