Sergey Brin volvió a escalar posiciones en el ranking global de riqueza. Este 13 de enero, el cofundador de Google se convirtió en la tercera persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Larry Ellison, presidente de Oracle, en medio de un nuevo hito bursátil de Alphabet, la empresa matriz de Google.
Las acciones de Alphabet subieron un 1,3 % durante la jornada, hasta ubicarse ligeramente por encima de los 337 dólares, tras haber llegado a ganar hasta un 2,4 % más temprano. El avance se sumó a un repunte acumulado del 6,6 % en las siete sesiones previas. En contraste, los títulos de Oracle retrocedieron un 1,5 %, mientras que los de Amazon cayeron cerca de un 2 %.
Sergey Brin Foto:AFP
LEA TAMBIÉN
El lunes 12 de enero, Alphabet se convirtió en la cuarta compañía en la historia al alcanzar una valoración de mercado de 4 billones de dólares. junto a Nvidia, Microsoft y Apple. Aunque Microsoft y Apple posteriormente volvieron a situarse por debajo de ese umbral, el avance consolidó el impulso de Alphabet en los mercados.
Uno de los factores que reforzó el optimismo de los inversores fue el anuncio de un nuevo acuerdo entre Apple y Google. Apple informó que utilizará Gemini, el modelo de inteligencia artificial de Google, como base para sus propios desarrollos de IA y para la próxima generación de Siri, su asistente virtual.
En el último año, las acciones de Alphabet han tenido un crecimiento del 65 %, el mayor incremento anual de la compañía desde 2009cuando los títulos subieron casi un 93%.
Según la Lista de Multimillonarios en Tiempo Real de Forbes, el patrimonio neto de Sergey Brin aumentó en 4.900 millones de dólares, un 1,9 %, hasta alcanzar los 255.600 millones de dólares.
Sergey Brin Foto:AFP
Con esa cifra, se ubica detrás de Larry Page, su compañero cofundador de Google, con 277.000 millones de dólares, y de Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, cuya fortuna se estima en 725.300 millones de dólares.
Jeff Bezos ocupa ahora el cuarto lugar, con un patrimonio calculado en 253.200 millones de dólares, mientras que Larry Ellison se sitúa en la quinta posición, con unos 251.300 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN

Brin, quien posee menos acciones de clase C de Alphabet, ha incrementado en los últimos años la venta y donación de sus participaciones en Alphabet y Tesla, destinando parte de esos recursos a investigaciones sobre la enfermedad de Parkinson.
Alphabet se consolidó en 2025 como uno de los principales referentes en inteligencia artificial, incluso en un contexto de crecientes advertencias de algunos inversionistas sobre una posible sobrevaloración de las acciones tecnológicas vinculadas a la IA.
En noviembre, Google lanzó Gemini 3, la versión más reciente de su modelo de inteligencia artificialsemanas después de presentar Ironwood, la séptima generación de sus chips de IA, en medio de una competencia cada vez más intensa con Nvidia.
Sergey Brin Foto:AFP
Analistas de Citi señalaron a Forbes que recientemente Alphabet figura entre sus principales opciones de crecimiento para 2026, destacando que el 70 % de los clientes de Google Cloud utilizan productos de inteligencia artificial de la compañía.
Por su parte, el analista Deepak Mathivanan, de Cantor Fitzgerald, escribió el 8 de enero que Google cuenta con “la huella más sólida” entre las empresas de IA, apoyada en inversiones sostenidas durante más de una década.
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de conocimiento público divulgada a medios de comunicación. Además, contó con la revisión del periodista y un editor.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
