Naciones Unidas episodio racista en el Carlos Belmonte pasó desapercibido con la gesta del Albacete ante el Real Madrid, que cayó eliminado en octavos de Copa del Rey, y ha sido denunciado este jueves por el propio ‘Alba’, que ha emitido un duro comunicado condenando el lanzamiento de un plátano desde la grada hacia la zona del campo en la que se encontraba Vinícius Jr.
El incidente tuvo lugar justo después de que Jefté Betancor hiciese el gol de la victoria en el último segundo del tiempo de descuento, según ha informado el diario. COMOcuando una persona arrojó un plátano al terreno de juego a pocos metros de donde se encontraba parado el futbolista del conjunto blanco. Poco después, un delegado de campo de la RFEF reconoció la fruta y la sacó del campo.
“Duele y avergüenza a iguales partes que imágenes terribles, indignas y denunciables de índole racista empañen una noche mágica en el Carlos Belmonte por actuaciones de espectadores que no respetan ni representan lo que encarna el albacetismo“, ha lamentado la entidad en su nota, en la que recuerda que club y ciudad “se caracterizan por su hospitalidad”.
Después de recordar que su “afición ha sido reconocida en innumerables ocasiones como una de las más deportivas y cordiales del fútbol español“, el Albacete ha dejado claro que no consentirá que la capital manchega y la entidad “quedan designadas por comportamientos aislados indeseables“, por lo que ha hecho un llamamiento a su hinchada.
“Sí estamos trabajando en la identificación de quién arrojó un plátano al terreno de juego. Una labor para la que demandamos la ayuda de las instituciones competentes y de nuestra afición, a la que requerimos de su cooperación durante este proceso”, expresa, facilitando un correo electrónico para que, quien tenga “cualquier tipo de información o imagen que ayude a aclarar quién fue el responsable de este acto”, se ponga en contacto con el club.
Del mismo modo, el Albacete ha dejado claro que actuará contra el autor con “todas las medidas disciplinarias que estén a su alcance para que, si es posible, no vuelva a pisar nunca más el Carlos Belmonte“, aparte de las “sanciones que puedan recaer” sobre esta persona.
“A su vez, desde el Club trasladamos nuestra total repulsa a los asquerosos cánticos de tinte xenófobo que un reducido grupo de aficionados profirieron en las inmediaciones del Carlos Belmonte horas antes del partido y que, insistimos, para nada representan nuestros valores”, ha añadido, en referencia al Grito de “eres un mono, Vinícius eres un mono” que se escuchó de varios hinchas en la previa del choque.
Por último, “en nombre de toda su ejemplar afición”, el Albacete ha trasladado “su apoyo a Vinicius Jr., al Real Madrid y a todos los madridistas frente a comportamientos tan deleznables, manifestando de nuevo nuestro total compromiso con la ardua labor de erradicar del fútbol, y de la sociedad, en general, cualquier comportamiento de índole racista, xenófobo o discriminatorio”, ha concluido.
