El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este jueves que ya conformó la Junta de Paz, el órgano que supervisará al futuro Gobierno tecnocrático de Gaza, aunque evitó dar los nombres de sus integrantes, los cuales dijo que “se anunciarán próximamente”.
LEA TAMBIÉN
El presidente de EE. UU. presidirá aquella Junta para Gaza. Foto:AFP
“Es un gran honor para mí anunciar que se ha formado la Junta de la Paz. Los miembros de la Junta se anunciarán próximamente, pero puedo afirmar con certeza que se trata de la Junta más destacada y prestigiosa jamás reunida en ningún momento ni lugar”, escribió Trump en un breve mensaje en su red Truth Social que no añade más detalles al respecto.
El miércoles los representantes del Gobierno Trump también explicaron que se darán a conocer más detalles sobre la segunda fase del plan de paz para Gaza durante el Foro de Davos, que se celebra la próxima semana en Suiza y donde tiene previsto intervenir el presidente estadounidense.
Los palestinos celebran la firma del acuerdo de paz en Gaza. Foto:EFE
También afirmaron que dentro de unas dos semanas se publicará más información acerca de los países integrantes de la Fuerza Internacional de Estabilización (ISF, en inglés), el contingente de la ONU que debe garantizar en el futuro la seguridad y desmilitarización de Gaza, tal y como estipular el plan de paz de Trump.
LEA TAMBIÉN

Gaza respaldado por Estados Unidos entró en vigor por primera vez el 10 de octubre. lo que facilitó el retorno de todos los rehenes en manos de Hamás y el fin de los combates con Israel.
La segunda fase del plan, que contempla la desmilitarización del enclave palestino y el establecimiento de un Gobierno de tecnócratasestá ahora en marcha, aunque ensombrecida por cuestiones no resueltas.
Hamás, por su parte, se ha negado a comprometerse públicamente con un desarme total. Foto:EFE
Gaza, un paso incluido en el marco del plan pero para el cual no se ha anunciado un calendario detallado.
El grupo terrorista Hamás, por su parte, se ha negado a comprometerse públicamente con un desarme total, una exigencia no negociable por parte de Israel.
