el Valencia deprimido de la Ligametido en puestos de descenso y con la afición en contra, se permite sonreír en la Copa. Venció al Burgos en un áspero partido disputado en El Plantío, con lluvia, viento y frio. No solo se sobrepuso a los elementos climatológicos -y al estado del césped conforme iba acumulando agua- sino también a un rival que nunca se dio por vencido. Rubo Iranzo y Sadiq marcaron al principio de cada tiempo para acomodar la eliminatoria y para meter al equipo en cuartos de final e ilusionarse con la Copa.
el Burgos Sabía que el partido había que jugarlo con todos los factores posibles. el climatológicocuyos efectos se iban notando cada vez más en el césped; el futbolísticocon una defensa que es una roca en Segunda; y el emocionalpara el que contó con la grada como aliada incondicional. Si alguien esperaba un Valencia timorato e inseguro por su delicada situación en la liga, se equivoco. El equipo de Corberán pisó el césped de El Plantío convencido de sus opciones y, por qué no, también de la diferencia de categoría de ambos equipos.
Y eso, que el primer aviso lo dio Víctor Mollejocómo no, con una magnífica doble ocasión tras ganarle la espalda a la defensa visitante, que después quedó invalidada por un fuera de juego. Pero antes de que el Burgos se metiera más en situación Rubo Iranzo marcó un golazo de cabeza a la salida de un rincón botado por Almeida. Y merece un párrafo el lateral de la cantera blanquinegra que no tenía una misión fácil de tener en Burgos. Defendió con aplomo y se sumó al ataque indetectable, para generar superioridades de su equipo.
Con viento a favor –y también más lluvia y más frío- el Valencia supo contener un canchero de Burgos, que no dudó en sobreactuar en las jugadas dudosas, con buenas intenciones para buscar el tanto del empate.
Corberán entendió que era un buen momento para juntar en ataque a Ramazani y Sadiq y recordar viejos tiempos en el Almería. En la primera conexión, Sadiq controló mal con la derecha. En la segunda, ya después del descanso, el El delantero nigeriano se adelantó a Aitor Córdoba. para batir a Jesús Ruiz.
El Burgos buscó el modo de agarrarse al partido, a pesar del 0-2.apin mandó un remate al travesaño tras un gran camio de orientación de Mollejo. Después, volvió a recibir del mismo compañero para rematar dentro del área, con una buena respuesta de Dimitrievski, rodilla en tierra. Después, fue copete el que cortó un pase que era medio gol de Mario González.
