Francesc Navarro, Sergio Mosquera y Emilio Rodríguez tienen claro que en medicina es mejor prevenir que curar y que en tiempos de inteligencia artificial esto es más fácil que nunca. Lo aprendí de la peor de las maneras. Navarro y Rodríguez tienen familiares que han sufrido cánceres muy jóvenes, lo que llevó a los protagonistas a preocuparse por su propia salud. Así fue como estos tres amigos y excompañeros de trabajo en Factorial empezaron a desarrollar una plataforma de prevención en salud para ellos mismos en el 2024. Ese mismo año constituyeron la startup Holo para extender su solución al conjunto de la población.
“Somos una app de salud preventiva en el móvil”, explica Navarro. La herramienta se puso en marcha en fase de pruebas a inicios del 2025 y fue abierta a todo el mundo hace unas semanas. La aplicación combina la realización de análisis avanzados de sangre y orina con el análisis de datos de relojes inteligentes y la elaboración de informes personalizados. Estos informes son elaborados con la ayuda de la inteligencia artificial y son revisados por médicos especialistas en prevención y longevidad.
h.
Los emprendedores han llegado a acuerdos con Laboratorios Echevarne para las analíticas y su herramienta es compatible con los relojes inteligentes Apple Watch, Garmin u Oura, entre otros. Además, los fundadores han captado un millón de euros en una ronda de financiación presemilla que ha sido liderada por los fondos Calm/Storm Ventures y Mission VC. En la inyección económica también se incluye un crédito Enisa y la participación económica ángeles de negocios y clientes de la compañía.
Con la ronda, esta startup barcelonesa que emplea a cinco personas quiere consolidar su crecimiento en España e iniciar su expansión al resto de Europa y el Reino Unido. Los fondos se destinarán al desarrollo de producto, nuevas integraciones médicas y colaboraciones clínicas en otros países. “Tenemos clientes que nos piden que ampliemos las pruebas e incluyamos, por ejemplo, resonancias”, indica Navarro. La compañía también trabaja en nuevos servicios complementarios y programas de longevidad personalizados, reforzando su visión de convertirse en la plataforma integral de salud preventiva en Europa.
Lee también

Los principales usuarios de Holo son deportistas que se preparan para competiciones y empresarios de entre 50 y 60 años con un poder adquisitivo elevado, señala el cofundador y director ejecutivo. La solución tiene un coste anual de 400 euros.
