La Fiscalía acusa al juez Juan Carlos Peinado de abrir la puerta a una “investigación encubierta” sobre el rescate de Air Europa a pesar de que la Audiencia Provincial de Madrid ya ha ordenado al instructor del ‘caso Begoña Gómez’ frenar cualquier vía sobre este asunto.
El ministerio público sostiene que el juez está utilizando querellas o denuncias interpuestas por asociaciones y otras acusaciones populares para intentar reabrir la investigación por la presunta implicación de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, en el rescate de la compañía aérea Air Europa.
El fiscal, que se ha opuesto reiteradamente a cualquier diligencia relacionada con el asunto sobre Gómez, dice ahora que es “chocante” que el juez Peinado haya aceptado preguntar a la UCO si hay nuevos datos sobre Air Europa- Globalia a raíz se una denuncia de una persona que ha pedido personarse en la causa como acusación e incluye en su denuncia hechos sobre el rescate.
Es más, dice que Peinado ha procedido al “abandono de sus funciones jurisdiccionales” por pedir información a la UCO cuando ningún órgano judicial ni la propia unidad policial ha aportado ni reclamado información al respecto.
Este es el cuarto intento de Peinado de investigar el rescate de air Europa en el marco de las diligencias que instruye contra Gómez. El magistrado se amparaba en esta ocasión en el hecho de que un particular ha pedidose integrarse en la causa como acusación particular y antes de decidir sobre esta solicitud, Peina quiere saber si hay nueva información sobre el rescate de Air Europa, acordado por el Gobierno en enero de 2021.
Los anteriores intentos de Peinado de investigar este rescate resultaron infructuosos porque la Audiencia Provincial de Madrid desestimó esta pretensión al considerar que no existe el más mínimo indicio” más allá de “noticias periodísticas” de la relación entre la esposa del presidente y el acuerdo gubernamental para salvar a la aerolínea.
