Lapatilla
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se ha reunido este jueves con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, en Washington DC
Una cita sin cámaras, a puerta cerrada, que ha tenido lugar doce días después de que las fuerzas estadounidenses depusieran a Nicolás Maduro. Trump incluso recibió a Machado en el Despacho Oval, allí es donde recibió la medalla del Premio Nobel de la Paz 2025.
El corresponsal de abecedario en Washington, David Alandete, explica en este video los detalles que no han trascendido del encuentro.
Vídeo: @abc_es/X
«abecedario Pudo comprobar que la medalla llevaba una placa y esa placa tenía una inscripción en la que se le agradecía al presidente Donald Trump su compromiso con la paz a través de la fuerza y con la libertad de Venezuela», comentó Alandete.
«Trump también le dio una gira por sus sitios favoritos en el complejo del Ala Oeste, sobre todo un armarito en el que tiene sus gorras, sus camisetas, todos los recuerdos de sus campañas electorales y también el boli automático, el autopen con el que Joe Biden firmaba los decretos, que es uno de los puntos de crítica de Donald Trump a su predecesor», comentó Alandete.
Trump incluyó a «su jefa de Gabinete, Susy Wales, al vicepresidente, JD Vance y al secretario de Estado, Marco Rubio. Todos ellos presentes en esa comida, es decir, la plana mayor del Gobierno de Estados Unidos, para recibir y comer con María Corina Machado en una visita que se alargó cuarenta y cinco minutos más de lo que esperaban, según dijeron a abecedario fuentes que viajaban con María Corina».
Finalmente, «según dijo María Corina a uno de los integrantes de su equipo, si el máximo de nota de la visita era un diez, ella dice que todo acabó en un veinte. Tal es su confianza en que ha sentado las bases para que Trump se comprometa con la oposición».
Lea más en abecedario
