La ventana de invierno del mercado de fichajes traerá consigo un movimiento de lo más inesperado en el FC Barcelona. Una de las más firmes promesas de la cantera azulgrana, el gallego Dro Fernández, ha decidido pagar su cláusula de rescisión y abandonar el club. La noticia la avanzó el diario. Deporte y la ha podido corroborar La Vanguardia.
Dro, que cumplió los 18 años el 12 de enero regresando de la Supercopa de España de Arabia Saudita, tenía un contrato desfasado con una cláusula de sólo 6 millones de euros y le ha comunicado esta mañana su decisión a Hansi Flick. La marcha del gallego ha pillado a todo el mundo por sorpresa en el club azulgrana, que contaba con él en sus planos de futuro. Ni el técnico ni Deco se lo esperaban.
Dro ha decidido irse del Barça pero aún no ha cerrado su destino, baraja distintas opciones
De momento no ha trascendido el club en el que recalará Dro., aunque fuentes cercanas al futbolista aseguran que barajan aún varias opciones y que no hay nada cerrado.
Desde hace meses, en los planos de la secretaría técnica azulgrana estaba sobre la mesa la renovación de Dro, una vez cumpliera la mayoría de edad, ya que hasta entonces no se le podía firmar más de 3 años y la cláusula de 6 millones es la habitual con los jugadores jóvenes. La intención era blindarle, actualizar su sueldo y subirle la cláusula de rescisión, pero las negociaciones no se han podido cerrar a tiempo, visto lo visto. Según el propio club, se había pactado con el jugador empezar a hablar después de la Supercopa.
A pesar de todo, la reacción en caliente del Barça ha sido la de no dar por perdido de todo al joven talento e intentar acercarse a su entorno para reconducir la situación pero la decisión de Dro, que llegó al club en verano de 2022, parece firme.
Lee también
A pesar de su juventud, Dro había tenido alguna aparición en el primer equipo, incluida una titularidad en la Champions frente al Olympiacos, un duelo en el que también dio una asistencia, la del 2-0 a Fermín. Al margen de este partido, el gallego había participado también en otros cuatro partidos de Liga.
