No todos los dispositivos son iguales y mucho menos cuando se trata de relojes inteligentes, hay quienes únicamente se preocupan por buscar una serie de especificaciones técnicas y un precio reducido, como así le ocurrió a un familiar que escogió un modelo de la desconocida firma Rmana, para después arrepentirse rápidamente de su compra porque este no cumpliría con todo lo que prometía.
Pero esas ocasiones hemos recomendado optar siempre por marcas populares, tanto si están desarrolladas en Estados Unidos, Europa o en China, pues todas ellas tienen algún común y es que cumplen con lo que prometen en sus características. Sin embargo, al elegir un producto del que nadie ha escuchado hablar, estamos poniendo en riesgo nuestro dinero. En esta ocasión por suerte, el servicio postventa de Amazon se ha encargado de solucionarlo, pero no siempre es tan sencillo.
Un reloj que promete GPS, pantalla AMOLED, SpO2 por muy poco dinero
Aunque podría haber sido una auténtica ganga, comprar este reloj fue una mala decisión que lamentablemente no queda en evidencia si nos fijamos en las reseñas. Desde hace un tiempo no todo lo que leemos entre las opiniones de Amazon es confiable y deja pocas evidencias de que estamos haciendo una buena o mala compra, desconocemos por qué sucede esto, pero es una realidad con la que tenemos que convivir. Mi familiar se dejó llevar por esas opiniones y acabó lamentándose excesivamente cuando comprobó por sí mismo que muy pocas de las reseñas que había leído encajaban con lo que después ofrecía el smartwatch.
Como podemos observar en la propia descripción de Amazon se trata de un dispositivo que prometía incluso certificación militar entre sus características de resistencia, pero esas no eran las únicas que llamaban la atención, pues además se menciona un sistema de posicionamiento GPS para entrenar sin tener que llevar el teléfono encima. Como expertos en la materia nos damos cuenta de que prometen notables especificaciones, pero realmente no cuentan lo importante y es que no vale con tener conectividad GPS, sino que además debe ofrecer compatibilidad con el mayor número de satélites posibles. En este caso, tras haberlo puesto a prueba quedó demostrado que ese posicionamiento no funcionaba en absoluto para salir a correr o montar en bicicleta, porque la ruta marcada difiere mucho de la realidad.

Eso mismo lo que también sucede a la hora de poner a prueba el sistema de propiedad cardíaca o de saturación de sangre, pues los datos siempre rondan en torno a un mismo baremo de normalidad, que simplemente con compararlo con otros smartwatch de precio similar, pero de un fabricante reconocido, deja en evidencia los resultados.
Por si fuera poco la optimización a través del software tampoco era la mejor, prometía compatibilidad con muchas aplicaciones, pero luego no todas ellas estaban disponibles y solo podíamos leer las notificaciones que llegaban desde el teléfono.
Si buscas un buen reloj inteligente barato, no te arriesgues
Todas aquellas personas que hayan llegado a esta publicación engañadas por lo que prometía la tienda en Amazon, pueden elegir y acertar algunos de los siguientes relojes inteligentes que sí que nos van a ofrecer una buena experiencia de uso por poco dinero. Hijo dispositivos que hemos puesto a prueba y que sabemos a ciencia cierta que miden correctamente la frecuencia cardíaca, los análisis del sueño son exactos y en definitiva cumplen con todo aquello que prometen.
En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras publicitarias que cumplen los requisitos aplicables.
