El Barça de Hansi Flick es una auténtica apisonadora. El jueves en El Sardinero consumó ante el Racing (0-2) su undécima victoria consecutiva, alcanzando registros que no se habían visto desde hace más de una década: concretamente la última ocasión que el equipo blaugrana fue capaz de encarrilar una racha de once victorias consecutivas fue con luis enrique en el banquillo, en el año del triplete (2014/15).
Todo tras empezó la estrepitosa derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea (0-3) en la Champions el pasado 25 de noviembre. Esa fue la última ocasión que los hombres de Flick doblegaron las rodillas ante un rival. A partir de ahí, el Barça sólo conoce el sabor del triunfo: Alavés (3-1), Atlético de Madrid (3-1), Betis (3-5), Eintracht (2-1), Osasuna (2-0), Guadalajara (0-2), Villarreal (0-2), Espanyol (0-2), Athletic (5-0), Real Madrid (3-2) y Racing (0-2). En total, seis partidos de LaLiga, dos de Supercopa de Españados de Copa del Rey y uno de Champions, con un saldo de 32 goles a favor por 8 en contra.
En todo caso, está aún muy lejos del récord absoluto en la historia del club que ostenta Frank Rijkaardcon 18 triunfos consecutivos. Durante tres meses -desde el 22 de octubre del 2005 hasta el 22 de enero del 2006-, los blaugrana fueron capaces de encadenar 18 victorias, rompiéndose la racha en La Romareda contra el Real Zaragoza en la ida de los cuartos de Copa (4-2). En total, 13 partidos de Liga, 3 de Champions y 2 de Copa, con el camerunés Samuel Eto’o, encabezando la lista de goleadores, con 14 tantos, siguiéndole el brasileño Ronaldinho, con 9.
Flick también tiene cada día más al alcance el récord absoluto de victorias seguidas en LaLiga, que es propiedad de pep guardiola desde la temporada (2010/11), con 16. Ahora mismo, el técnico alemán encadena nueve, igualando su mejor racha en el banquillo blaugrana, que logró a principios del 2025.
Eso sí, el récord absoluto de victorias consecutivas en España está en poder del Real Madrid, con un total de 22, que consiguió en la campaña 2014/15, con carlo anceloti al frente, si bien no le sirvió para ganar ningún título, siendo destituido ese mismo verano.
Entre los grandes clubes europeos, el podio lo encabeza el Ajax de Amsterdam (26) en el curso 1971/72, con Johan Cruyff al frente, seguidores del Bayer de Múnich (23) en la 2019/20, bajo la dirección de, curiosamente, Hansi Flick.
Noticias relacionadas


En todo caso, si hay un récord que se mantendrá inamovible para toda la historia es el que fue capaz de gestar. la selección japonesa femenina de voleibol: 258 triunfos seguidos. Gracias a esa gesta, que consiguieron entre la década de los cincuenta y los sesenta, a ese equipo se le reconoció mundialmente como ‘Las brujas de Oriente’.
¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
