El escritor George RR Martin es uno de los más importantes, universales y leídos de la actualidad, gracias en buena parte de su saga Canción de Hielo y Fuegoadaptada a lo audiovisual por la HBO bajo el título Juego de Tronos.
Pero no sólo, pues el escritor también ha escrito y escribe otras novelas, guiones cinematográficos y adaptaciones. Fuego y sangre oh Cuentos de Dunk y Egg conviven en su desarrollo con uno de los volúmenes más esperados de la historia: vientos de inviernoel que será el sexto volumen de Canción de Hielo y Fuego.
De esa misma saga Martín escribió Tormenta de Espadas en un solo año. Vientos de invierno lleva ya 14 años en proceso de escritura y no tiene fecha de finalización, con casi 1.100 páginas ya escritas.
Como ha tardado tanto, la serie de la HBO comenzó a inventar o crear destinos y tramas nuevas para los personajes. algo sobre lo que habló el propio George en una reciente entrevista en El reportero de Hollywood.
El final de su historia “será significativamente diferente”, dice, pues en su imaginación “algunos personajes que están vivos en mi libro estarán muertos en la serie, y viceversa“.
El autor no dudaba en adelantar algunas posibles tramas y destinos de algunos de los personajes principales: “Iba a matar a más gente“, advierte, pero “no a los que mataron (en la serie)”.
“Le dieron un final más feliz. No veo un final feliz para Tyrion.. Todo su arco argumental ha sido trágico desde el principio. Iba a hacer que Sansa Muriera, pero ha sido tan atractiva en la serie.que quizás la deje vivir…”, reflexionaba.
