El documental “Bibas, asesinados por ser judíos” se proyectó en la apertura del Festival de Cine Judío de Miami con un alto impacto producto de la gran concurrencia que agotó las 370 localidades y del apoyo de Juan José Campanella. Al finalizar la película realizada por Alfredo Leuco, Mariana Bellini y Gabriel Ben Tasgal, durante la mesa redonda coordinada por el rabino Mario Rojzman, Campanella, aseguró que “no discuto con nadie sobre este tema que no haya visto esta película”. Se refería a los crímenes de guerra ya la invasión del territorio de Israel perpetrada por el grupo terrorista Hamas, el 7 de octubre de 2023.
La película narra la masacre de más de 1.200 personas, en su gran mayoría civiles y tiene como eje los asesinatos de 5 miembros de la familia Bibas-Silberman, 4 de los cuales eran argentinos.
El director, ganador del Oscar en 2010 a la mejor película con “El secreto de sus ojos”, dijo que “yo voy a seguir apoyando esta película para que todos la vean. Es una forma de tener argumentos ciertos para el debate y para tener la seguridad de donde estamos parados nosotros”.
Campanella criticó a “mucha gente que habla con slogan sin saber nada” y confesó que “nunca había visto una ola de antisemitismo semejante incluso en ciudades impensadas como en Nueva York”donde vivió muchos años y donde actualmente trabaja con gran regularidad dirigiendo series de muchísimo éxito como “La Ley y el Orden”.
Muchas personas no pudieron acceder al estreno de “Bibas, asesinados por ser judíos” porque se agotaron las localidades y eso se convirtió en la película en la más requerida del festival, uno de los más prestigiosos del mundo. De todos modos, de inmediato la película se subió al streaming organizado por las autoridades oficiales encabezadas por su director ejecutivo, Igor Shteyrenberg.
