atletico nacional se sigue moviendo en el mercado para terminar de conformar la plantilla de la temporada que está por arrancar, y en los próximos días podrían definirse nuevas incorporaciones o salidas. El club aún no ha cerrado su nómina y varias posiciones permanecen abiertas, una de ellas, la del extremo.
Hasta ahora, lo confirmado es la llegada de Kevin Cataño, Miltón Casco y Nicolás Rodríguezasí como la salida de Joan Castro, Camilo Cándido, Facundo Batista y Billy Arce.
Marino Hinestroza Foto:Jaiver NietoEL TIEMPO
La salida de Marino le abriría la puerta a Bello.
En paralelo, Marino Hinestroza tendría las maletas hechas para salir hacia el fútbol argentino, específicamente a Boca Juniors, Negociación que se alargó durante varias semanas hasta que se dio el humo blanco.
La salida de Hinestroza obligaría al club a buscar un reemplazo para esa zona del campo y el apuntado sería Eduardo Bello, un jugador con pasado en la selección de Venezuelaindicó el periodista Mauricio Agudelo.
“Puedo confirmar que a falta de los exámenes médicos de rigor, el extremo venezolano Edward Bello jugará esta temporada en Nacional”, señaló este viernes, mismo día que se conoció el acuerdo entre Nacional y Boca Juniors por Marino.
Eduardo Bello Foto:AFP
Eduardo Bello, de 30 años de edad, mide 1,76 metros, es diestro y su posición natural es la de extremo. El venezolano ha tenido paso por seis equipos a lo largo de su carrera, el más reciente Barcelona de Ecuador, club del que se fue tras cumplir su contrato.
Tiene, además, una vasta experiencia al vestir las camisetas de Yaracuyanos, Carabobo, Antofagasta, Mazatlán y Universidad Católica. Su llegada se daría como agente libre.
El periodista citado también señaló que se trata de un jugador que fue “figura en la UC de Chile, rápido, gambeteador, jugador muy completo”.
Eduardo Bello Foto:AFP
Bello ha disputado 26 partidos con la seleccion de venezuela16 en la eliminatoria, seis amistosos y cuatro en Copa América, y anotó cuatro goles y dio tres asistencias.
DEPORTES
*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Futbolred. Además, contó con la revisión de la periodista y un editor.
