el Abierto de Australia comenzó de la forma más intensa posible para los argentinos. El encargado de abrirlo fue Tomás Etcheverry (61°), quien se enfrentó al serbio Miomir Kecmanovic (59°) e hizo un sacrificio enorme. A fin de cuentas, Fue triunfo por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. para avanzar a segunda ronda.
El Retu arrancó mejor, con algunos golpes destacados y mucha consistencia, pero el balcánico no se dejó estar e hizo lo suyo. Con corazón, reencontró el rumbo y llevó el duelo al quinto set.. Ahí, el platense fue un poco más, perseveró cuando no podía cerrar los juegos -el penúltimo fue eterno- y salió victorioso.
” Venía manejando bien el partido y me encontré 2-1 abajo. Podría haberlo terminado 3-0 y por detalles… Tendría que enfocarme un poco más en esos momentos. Son pruebas de carácter, estaba enojada en ese momento porque Me pasé por tonterías y tuve que volver a arrancar.. Estoy orgulloso de haberlo sacado adelante, porque el rival juega muy bien, tiene golpes y sabe competir”, comentó Etcheverry tras el partido.
En cuanto a la importancia de la hinchada argentinaque lo apoyó en cada fase de este sube y baja de partido, sostuvo: “A partir del cuarto empecé a prenderme un poco con los hinchas. Necesitaba sacar energía de algún lado y la encontré con ellos. Agarrarme de algo para tener un extra es muy importante, y acá en Australia siempre se siente mucho el aliento argentino”.
Así seguirá el Abierto de Australia para los argentinos
La actividad comenzará en la noche del domingo. El primer partido será a las 21 y se enfrentará a Mariano Navone (74°) con el serbio Hamad Medjedovic (96°); a las 22.30, Juan Manuel Cerúndolo (83°) jugará vs. el local Jordan Thompson (111°); no antes de las 23, Thiago Tirante (102°) se medirá con el local Aleksandar Vukic (87°), ya las 2.30 del lunes, Solana Sierra (64°) irá con la nipona Moyuka Uchijima (87°).
El resto de los argentinos completó la jornada durante la madrugada del domingo: Francisco Cerundolo (20°) vs. el chino Zhizhen Zhang (36°), Francisco Comesana (68°) vs. el yanqui Patrick Kypson (116°) y Camilo Ugo Carabelli (47°) vs. el húngaro Marton Fucsovics (55°).






