marruecos se viste de gala para uno de los partidos más importantes de su historia. La anfitriona se cita en la final de la Copa África (20.00 horas) ante Senegalcon la posibilidad de levantar ante sus paisanos el título ansiado.
Delante tendrá un rival complicado y con historia parecida, pues ambos solo han alzado el trofeo una única vez en su historia. Melena y compañía la vivieron, pues fue en 2021, pero en marruecos ya pocos se acuerdan de ese triunfo en 1976 y es por esto por lo que, sumado a ejercer de anfitrión, las ganas se notan en Rabat, sede del partido en el estadio galáctico Príncipe Moulay Abdellah.
brahimestrella hasta ahora de Marruecos, se enfrenta en un cara a cara con un histórico como Mané por el triunfo. Un duelo que Senegal empieza en desventaja, pues tiene dos sancionados como son Koulibaly y Diarra. Especialmente preocupante lo del defensa del Al Hilal, pues es el capitán de los leones de la Teranga, pero más allá de la sanción, no podría jugar por lesión, y es que en la semifinal fue sustituido en el primer tiempo.
Muchos ponen como favoritos a la anfitriona, pero llega cansada tras dejar atrás, prórroga y penaltis mediante, a Nigeria en un partido que algunos tildaron de final anticipada. Cierto es que los de Regragui fueron muy superiores y únicamente les faltó el gol, pero en una final todo puede pasar y jugará un papel clave el liderazgo de Achraf Hakimique sabe lo que es jugar una final de Champions League y salir campeón hace solo unos meses. De baja conocida tendrá solo la de Ounahiimportante, pero que ha sido muy bien reemplazado por Aynaouiuna de las revelaciones de esta Copa África.
Rabat se prepara para una auténtica fiesta y esto puede jugar un papel diferencial para Marruecos. En el país de los faraones hasta han pospuesto el periodo de exámenes escolares, que coincidía con la Copa Áfricapara que los suyos puedan sentir el máximo apoyo. Senegal tiene un gran papelón, pero es un equipo contrastado y que sabe jugar estos partidos. Será un partidazo.
