El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, continúa hospitalizado este domingo tras acudir ayer al centro médico después de sufrir una afectación muscular mientras corría. El jefe del Ejecutivo está pendiente de más pruebas médicas para determinar el alcance de la dolencia.
Fuentes de Presidència explican que Illa está “en buen estado” y que se encuentra bien. Como consecuencia de este hecho, tuvo que anular parte de su agenda de ayer y también de hoy. El presidente de la Generalitat, habitual del running y que suele salir a entrenar muy pronto por las mañanas, tenía previsto participar este domingo en la Mitja Marató de Granollers.
Precisamente ayer por la mañana salió a realizar la activación previa a una carrera y fue cuando sufrió estas molestias en la pierna. Pese a ello, mantuvo su agenda y visitó el Ayuntamiento de Ascó (Ribera d’Ebre) a las 10:30 horas, pero al persistir la dolencia decidió acudir a un centro médico y no pudo inaugurar el pabellón de dicha localidad.
Illa permanece en el hospital ingresado desde entonces y le están realizando pruebas médicas para un diagnóstico definitivo. Según las fuentes del Govern, al encontrarse bien no le impide continuar trabajando desde el hospital.
