18/01/2026 12:50hs.
mientras Tomás Galván transitaba las últimas horas de la pretemporada con Ríoen Punta del Este previo a sumar minutos en el amistoso ante Peñarol, Guillermo Barros Schelottoentrenador de Vélezhabló en conferencia de prensa sobre la buena imagen que el volante ofensivo dejó en su paso por el Fortín, dejando la puerta abierta del club para un eventual posible regreso.
En primer lugar, GBS comenzó analizando la salida del volante, un jugador que, aunque le gustaba mucho, terminó marchándose por “decisiones que no depende sólo de mí”, según explicó el entrenador: “Es una situación que me resulta difícil de explicar con claridad porque no teníamos la posibilidad de aclararlo. Estaba en negociación con Maher; Después, el jugador tuvo la oportunidad de regresar a River, realizó la pretemporada y entrenarse allí. La verdad es que me cuesta entender por qué y cómo se fue. A veces, las decisiones no dependen únicamente de mí o del club, sino que requieren que varios factores confluyan en la misma dirección”.
En un segundo tramo de su respuesta, dejó abierta la posibilidad de un eventual regreso de Galván a Vélez, destacando que es uno de los jugadores que más valoran en el cuerpo técnico: “Todavía no se ha cerrado el libro de pases. Las posibilidades de venir desde el cuerpo técnico están, porque es un jugador que ha rendido muy bien. Al mismo tiempo, entiendo la oportunidad que tuvo de regresar a su club y aprovechar la chance de mostrarse durante la pretemporada”.
Tuvo minutos en los amistosos con River
El pasado domingo, ante Millonarios, Galván dejó una buena carta de presentación: jugó 27 minutos y su rendimiento fue prometedor. Con rebeldía, provocó el penal que Montiel se convirtió en el gol de la victoria. Frente a Peñarol, también estuvo 27 minutos en cancha y volvió a ilusionar: 10 de 11 pases precisos (91%), 8 de 9 en campo rival (89%) y anotó su penal en la tanda, demostrando esa audacia que cambió el ritmo del partido para River en el segundo tiempo.


