Primera imagen. Un elegante Michael Carrick sonríe ante el segundo gol de su equipo, el Manchester United, contra el Manchester City. Segunda imagen. Un ufano Alex Ferguson se felicita por el resultado (2-0) del palco de Old Trafford. El realizador televisivo lo había tenido claro. Carrick y Ferguson representan la grandeza pasada de un club que lleva demasiado tiempo a la deriva. Un equipo que ahora se ha puesto en manos de Carrick, su último flotador tras dar tumbos desde que Ferguson dejó el banquillo en 2013.
Fuera de las competiciones europeas, eliminado de las dos copas de Inglaterra, al Manchester United solo le queda la Primer ministrodonde marcha quinto a quince puntos del Arsenal. Ahora se ha refugiado en un hombre que en su época de futbolista levantó 18 títulos con el United, incluidas cinco Premier y la Champions del 2008. Su doble pivote con Paul Scholes sentó cátedra en Old Trafford. Carrick fue un bastión tras formarse en el West Ham y pasar después por el Tottenham.
Como futbolista levantó 18 títulos con los diablos rojos y entronca con la herencia de Ferguson
No es la primera vez que el excentrocampista toma las riendas del equipo. Cuando se retiró en 2018 pasó a formar parte del cuerpo técnico de José Mourinho y se mantuvo como ayudante de Ole-Gunnar Solksjaer. Cuando el noruego también fue despedido le tocó ser el primer entrenador durante tres partidos. Fue en 2021 y sus resultados, excelentes. Triunfo frente al Arsenal (3-2), empate ante el Chelsea (1-1) y victoria en competición europea en Vila-real (0-2). Pero no pasó de ahí y fue fichado por un Middlesbrough que quería subir a la Premier. Un año se quedó a las puertas con Carrick, pero su era con el Boro fue de más a menos y ahora estaba disponible.
Quién sabe si Carrick es el hombre con el que el United, una máquina de tirar el dinero en la última década, encuentra la estabilidad. Lo cierto es que conoce la casa. “Quiero convertir Old Trafford en ese lugar mágico que siempre fue y contra el City lo conseguimos”, señaló el técnico tras vencer a los de Pep Guardiola. Una victoria que devolvió el orgullo a los aficionados de los diablos rojos, caninos de buenas noticias temporada sí y temporada también. “Es solo un partido pero es lo que esperan los aficionados, que se ve el ADN del United, y Michael Carrick lo tiene”, declaró en Sky Sports su excompañero Wayne Rooney. Igual la solución la tenían en un hombre de la casa.
