Microsoft ha actuado con rapidez después de los múltiples errores registrados tanto en Windows 11 como en Windows 10 en los últimos días. Para dar solución, la empresa ha lanzado actualizaciones de urgencia que es necesario aplicar de inmediato. Estas actualizaciones no están disponibles en Windows Update, así que tendrás que usar las instrucciones que compartimos contigo.
Los problemas para Microsoft se están acumulando debido a los errores que sufre Windows. El pasado 16 de enero te comentamos que la última actualización había provocado que algunos ordenadores no se pudieran apagar. pero no era el único error descubierto. Por ello, ahora Microsoft ofrece estas actualizaciones de urgencia de tipo OOB con las que solucionar los problemas.
¿Qué errores se solucionan?
Uno de los dos errores a los que se da solución es lo que comentamos sobre aquellos ordenadores que no se pueden apagar. El otro de ellos son los problemas que estaban apareciendo para acceder a sesiones de Microsoft 365 Cloud PC.
El error del apagado de los ordenadores solo se estaba sufriendo en Windows 11 23H2, pero había sido algo comentado por muchos usuarios. Si bien Microsoft había dado la solución de usar el comando Shutdown /s /t 0 en CMD, era lógico que no resultaba la opción ideal. Ahora, con la actualización de urgencia, este problema se ha solucionado totalmente.
El segundo de los problemas afecta tanto en Windows 11 como en Windows 10 y en Windows Server. Al intentar usar sesiones de Microsoft 365 Cloud PC, los usuarios se encuentran con errores de credenciales en algunas aplicaciones en conexión remota. No ocurriría en todas las aplicaciones, pero los casos eran frecuentes y se habían convertido en un dolor de cabeza para los usuarios afectados.
Actualizaciones disponibles
A fin de solucionar estos dos problemas sin esperar más para ponerles remedio, Microsoft ha emitido un total de seis nuevas actualizaciones de urgencia. Como te mencionábamos antes, estas actualizaciones no están disponibles en Windows Update, lo que significa que tendrás que aplicarlas de manera manual.
Toma nota de los nombres de archivo de las actualizaciones a continuación. Para hacer la descarga, solo tienes que entrar en Microsoft Update Catalog aquí y buscar el código de la actualización que quieras descargar.
- Actualización KB5077744 para Windows 11 25H2 y Windows 11 24H2.
- Actualización KB5077797 para Windows 11 23H2: este parche es especialmente importante, porque soluciona los dos errores.
- Actualización KB5077796 para Windows 10.
- Actualización KB5077793 para Windows Server 2025.
- Actualización KB5077800 para Windows Server 2022.
- Actualización KB5077795 para Windows Server 2019.
En todos los casos, los parches solucionan los problemas de identificación en Microsoft 365 Cloud PC, mientras que el de 23H2, como te hemos indicado, arreglar los dos errores.
¿Es necesario actualizar Windows?
Microsoft deja claro, en la información que ha remitido al respecto, que solo aquellas personas que se estén viendo afectadas por uno de los dos errores deben actualizarse. Este es el motivo por el cual han tomado la decisión de no lanzar las actualizaciones a través de Windows Update, porque saben que los demás usuarios no las necesitan.

Si bien Microsoft no siempre actúa con rapidez para eliminar problemas que se hayan generado en Windows debido a las últimas actualizaciones, esta vez sí lo han hecho. Solo quedaría esperar para ver si, en los próximos días, los usuarios afectados confirmarán que los problemas han desaparecido. Además, tampoco habría que descartar que se pueda producir algún otro error.
La próxima actualización de Windows 11 y Windows 10 con retoques de seguridad llegará en el mes de febrero. Los usuarios esperan que Microsoft tome nota de los problemas con los que se ha encontrado y que hagan todo lo posible para que no se producirán errores en la próxima actualización. Pero, visto lo visto, es obvio que sería raro que Windows no se vuelva a encontrar con algún problema tras la salida de sus nuevas versiones. Hoy por hoy, el testeo interno de Microsoft tiene mucho que mejorar.
