paula badosala vigesimosexta del ranking WTA a sus 28 años, ha llegado sin ritmo de competición al Open de Australia. No es una situación nueva para ella porque ya vivió esas circunstancias la pasada campaña y acabó por colarse en las semifinales, su mejor resultado en un grande.
Badosa sigue insistiendo que su objetivo cada temporada es la consecución de un ‘Grand Slam’, tal y como dijo en su entrevista en MARCA. Sabe que atesora tenis de sobra para ello. Otra cosa es su condición física, habitualmente limitada por sus problemas de espalda. Su último triunfo en un ‘major’ databa de la segunda ronda de Roland Garros 2025.
Badosa, el mejor tenista español en la clasificación mundial, es la única que ha pasado la criba inicial del Abierto australiano. Ha derrotado este lunes a la kazaja Zarina Diyas, invitada de la organización y en el puesto 290 de las listas, por 6-2 y 6-4.
Paula ha comenzado con éxito la defensa de los 780 puntos de las semifinales de 2025.. La pupila de Pol Toledo es de las que mira los cuadros y sabe que las dos primeras rondas son enormes para ella.
Pegula, primer gran prueba
Y es que ahora se medirá a la rusa Oksana Selejmetevala 101 de las listas y que hoy ha estrenado su casillero de triunfos en los ‘majors’. En el horizonte, una tercera ronda con la estadounidense Jessica Pegula (6).