El presidente del Espanyol, Alan Pace, se sorprendió ayer con la publicación de un mensaje en la red social X en el que desmintió una información de la cuenta @futbolin1900. En ella se aseguraba que por problemas de liquidez no se había efectuado un pago a fecha 31 de diciembre por parte de Velocity Sports Partners (VSP) correspondiente a la compra del club a Chen Yansheng y Rastar Group.
No dio lugar a la especulación Alan Pace y horas después de la publicación respondió con una animación de Pinocho, dando a entender que la información era falsa y que no había nada que temer en cuanto a la compra el club por parte del norteamericano.
Fuentes solventes consultadas por La Vanguardia habían asegurado horas antes que no había nada de cierto y que negaban tajantemente cualquier tipo de incumplimiento en los plazos de compra por parte de Velocity Sports Partners (VSP). Lo que nadie esperaba es que el propio presidente saliese en primera persona a desmentir una información.
De hecho, desde el anuncio por parte del club del principio de acuerdo para la compraventa del club, el 14 de julio del año pasado, pasaron meses hasta que el 9 de octubre se oficializó la compra del grupo comandado por Pace. En este proceso Velocity Sports Partners (VSP) se asegura de que cada paso de la operación se realizará con plenas garantías.
