A través de un comunicado de prensa emitido el día de ayer a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en Adamuz, España, se dio a conocer que a las 19:45 horas, el tren 6189 de Iryo, que realizaba el trayecto Málaga-Atocha, descarriló en Adamuz, invadió la vía contigua y produjo el descarrilamiento del tren Alvia 2384 Madrid-Huelva, que circulaba por dicha vía.
Hasta el momento y de acuerdo a reportes oficiales, son 39 muertos los que dejaron este trágico accidente, al que se refirió esta mañana la Embajada de España en México para dar apoyo a las y los mexicanos que se hayan visto afectados por este caso en Adamuz.
Ante el trágico accidente ferroviario en Adamuz, la Embajada de México en España expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias.
Indican que “las personas mexicanas afectadas, pueden comunicarse para asistencia consular a:
Decretan tres días de luto en España
Esta mañana, tiempo del centro de México, se informó que España decretó tres días de luto por la colisión de dos trenes en Andalucía, anuncia el presidente del gobierno.
Además se dio a conocer que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, prometió “dar con la verdad” y “absoluta transparencia” sobre las causas del accidente ferroviario que ocurrió el domingo en el sur de España y dejó al menos 39 fallecidos.
“Vamos a dar con la verdad”, indicó el dirigente socialista, asegurando que “cuando se conozca esa respuesta del origen de la causa de esta tragedia (…), con absoluta transparencia y absoluta claridad, lo pondremos en conocimiento de la opinión pública”, indicó en una comparecencia desde Adamuz, la localidad andaluza donde ocurrió el accidente.
