Marruecos fue anfitrión de una inolvidable edición de la Copa Africana. La selección que venía de ser la sorpresa en el Mundial 2022 logrando un histórico cuarto puesto encaró el certamen como el gran candidato. En la final ante Senegal tuvo la victoria en los pies de Brahim Díaz, pero el futbolista del Real Madrid intentó picar el penal y se la sirvió en las manos a Edouard Mendy. Este lunes, el jugador se disculpó en redes sociales.
En su cuenta personal de Instagram, Díaz pidió perdón por el error que cometió en el penal. Una jugada que fue polémica, por la sanción y por el posterior intento de los jugadores senegaleses de abandonar el terreno de juego, indignados por la decisión del referí. Luego de un tumulto y discusiones, la pena máxima se ejecutó y Brahim eligió mal.
Porque de convertir, le hubiera dado a Marruecos su segunda Copa Africana tras 50 años. El partido se terminó y no hubiera existido tiempo para una reacción de los Leones de Teranga. Brahim fue el mejor jugador marroquí del certamenla historia hubiera sido perfecta. Pero nada de esto ocurrió. Es por eso que, una vez concluido el partido y consumada la derrota 1-0, el futbolista no aguantó y se lo pudo ver muy afligido.
El mensaje de Brahim Díaz
El ex Milan compartió una foto en blanco y negro con la medalla de segundo lugar colgando de él. El mensaje que acompaña a la imagen: ” Me duele el alma. Soñé con este título gracias a todo el amor que me habéis dadoa cada mensaje, a cada muestra de apoyo que me hizo sentir que no estaba solo. Luché con todo lo que tenía, con el corazón por encima de todo”.
Se hizo cargo del riesgo que pensó: ” Ayer fallé y asumo toda la responsabilidad y me disculpo de todo corazón.. Me costará recuperarme, porque esta herida no cicatrizará fácilmente, pero lo intentaré. No por mí, sino por todos los que creyeron en mí y por todos los que sufrieron conmigo”.
Con la mente puesta en lo que será la temporada con el Real Madrid y el Mundial con Marruecos, explicó: ” Seguiré adelante hasta que algún día pueda devolver todo este amor y ser el orgullo para mi pueblo marroquí.“.
El penal que erró Brahim
Eduardo Mendy –
Mendy le atajó el penal a Brahim Díaz
Senegal –




