Los técnicos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyeron su participación en el operativo de búsqueda de la niña Brianna Genao Rosariode tres años de edad, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre de 2025 en la comunidad de barreromunicipio de Imbertprovincia Puerto Plata.
La información la ofreció a Diario Libre una fuente ligada a la investigación, quien explicó que en las próximas horas los miembros del organismo estadounidense ofrecerán un informar.
Los miembros del FBI se integraron a las labores la semana pasada, en coordinación con las autoridades dominicanasy participó en la búsqueda junto a caninos especializados que fueron traídos al país.
Su ultima intervención en el operativo se produjo el viernescuando las labores tuvieron que ser interrumpidas debido a las condiciones meteorológicas adversarios.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han ofrecido informacion oficial sobre avances en la investigación ni sobre los aportes específicos realizados por los técnicos del FBI durante su participación en el proceso.
La participación del equipo extranjero ha generado expectativa en la población, quienes mantenían la esperanza de que el apoyo internacional pudiera aportar nuevas pistas que conduzcan a dar con el desfile de la menor.
Además del retiro de los técnicos del FBIen el lugar se observa una reducida presencia de miembros del ejercito de la república dominicana (ERD), agentes de la Policia Nacional y socorristas.
Este lunesen el entorno de la vivienda donde habría desaparecido la niña, se constató una reducida presencia de agentes policiales custodiando el perímetro.
Desde el 31 de diciembre de 2025cuando Brianna Genao Rosario fue vista por última vez, se mantiene activa la búsqueda de la menor de edad.
La manifestación del domingo
Durante la movilización, que comenzó en barrero y llego hasta el parque municipal de Navarretelos manifestantes recorrieron varias calles del sector portando pancartas y elevando oracionesmientras reiteraban su llamado a que se esclarezca el desfile de la menor, desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.
El padre biológico de la niña, Carlos Manuel Genaoexpresó el impacto emocional que vive su familia ante la falta de información concreto sobre el caso.
