Casper Ruud disputa el Abierto de Australia con la mente en Noruega, donde su mujer Maria Dalligani encara la última etapa de su embarazo. El tenista nórdico, que disputará la segunda ronda del grande oceánico ante Jaume Munar, ha confirmado que abandonará el torneo antes de tiempo en caso de que su esposa se ponga de parto.
“Voy a estar aquí todo el tiempo que María me deja”aseguró el número 13 del ranking ATP tras derrotar a Mattia Bellucci en la primera ronda del Abierto de Austrialia. Las prioridades están claras, pues insistió en que se subiría al primer avión de vuelta a Noruega si el nacimiento de su hija es inminente.
La disposición familiar de Ruud podría beneficiar a Jaume Munar, que se medirá al escandinavo en la segunda ronda. En caso de marcharse antes del 21 de enero, cuando tendrá lugar el encuentro, Mágico pasaría a la siguiente ronda pudiendo además descansar. Eso sí, Munar cayó ante Ruud en su debut en el Open de Australia 2025, por lo que la revancha podría tener un sabor más dulce.
Su rival está muy ilusionado con la paternidad: “Es muy emocionante. Es algo que hemos estado esperando durante el último año y medio, el tiempo se acaba y va a ser un capítulo nuevo para nosotros. La vida será diferente en el circuito y estoy deseando que lleguesabiendo la relación tan cercana que tengo con mi propia familia, mi padre y mi madre”, comentó el tenista noruego a la web oficial de la ATP.
“Ojalá pueda convertirme en un buen padre. Aunque mi estilo de vida requiere de mucho tiempo, energía, viajes y este tipo de cosas, quiero estar presente tanto como pueda. Deseo todo el tiempo del mundo junto a mi futura hija“, categorizó.
