Dirigentes del Trópico de Cochabamba anunciaron una concentración el viernes 23 de enero, para festejar el aniversario del Estado Plurinacional, a desarrollarse en Lauca Ñ.
“Queremos demostrar que desde aquí se sacó a la DEA, que desde aquí se sacó a las bases militares del exterior, y eso lo vivieron nuestros padres, lo vivieron nuestros ancestros y hoy estamos intentando nuevamente vivirlo”, manifestó la dirigente Wilma Colque.
El representante de las federaciones de mujeres del Trópico ratificó la unidad del sector en torno a la dirección de Evo Morales y, además, cuidando su seguridad.
Reconoció, sin embargo, que también recordará esta fecha con tristeza, debido a que actualmente consideran que gobierna la derecha.
“¿Por qué digo con una tristeza? Porque han ingresado nuevamente el gobierno de la extrema derecha con la injerencia del imperio de Estados Unidos, queriendo nuevamente saquear, adueñarse y eso del territorio boliviano y saquear lo que son nuestros recursos naturales. Nuevamente, por ejemplo, desvalorizar las conquistas sociales”, manifestó.
El Día del Estado Plurinacional se celebra el 22 de enero, pero este año el Gobierno decidió trasladar el feriado respecto al viernes 23 de enero, con la finalidad de fomentar el turismo.
