Jugar en casa le sentó bien a La Verde. Sin embargo, el muy bajo balance goleador de la selección boliviana en sus últimos cotejos de preparación es sin dudas un tema de preocupación con el repechaje mundialista a la vuelta de la esquina.
Los goles escasean en el combinado nacional, tras una racha adversa de cuatro partidos sin poder marcar, finalmente la ´mufa´ se fue con la anotación de Richet Gómez en el amistoso disputado en Tarija con Panamá (1-1). No obstante, el problema de raíz es más grande, los pocos goles que convirtió a Bolivia en sus últimos compromisos no tuvieron a ni un delantero como autor.
Previo al gol de Gómez en el empate frente a los Canaleros, los amistosos que tuvo Bolivia acabaron en derrota y sin goles a favor ante los representantes de: Perú, Japón, Corea del Sur y Rusia. La última conversión a favor de La Verde había sido el 10 de octubre de 2025, producto de un golazo agónico de Robson Matheus contra Jordania.
En tanto, para encontrar el último gol de un delantero de la selección con la camiseta nacional, hay que remontarse hasta el memorable partido de Eliminatorias ante Brasil, aquel 9 de septiembre del año pasado, La Verde tuvo una de las noches más felices de su historia con el gol de penal de Miguel Terceros, consolidando la clasificación de Bolivia a la repesca internacional.
Como se puede apreciar, uno de los grandes problemas con los que sigue lidiando Óscar Villegas es encontrar al ´hombre gol´ que precisa La Verde. Si bien el retiro de Marcelo Martins dejó la vara muy alta, las opciones que determinaron el estratega para el choque ante Panamá (Bruno Miranda y William Álvarez), dejaron poco para evaluar.
Ahora, con el amistoso ante México a la vista, el atacante paraguayo-boliviano, Juan Godoy de Always Ready se perfila como la nueva apuesta de Villegas para intentar encontrar un delantero que cumpla con su principal característica: hacer goles.
