María Elena Frausto, viuda del fotoperiodista Margarito Martínez, asesinado el 17 de enero de hace cuatro años, expresó su profunda tristeza y frustración por la falta de respuestas de las autoridades hasta el momento. Afirmó que desde hace un año no recibe ninguna información sobre el avance de la investigación del crimen de su esposo.
Frausto señaló que no ha recibido ninguna reparación del daño y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigue sin tener detalles sobre las causas del asesinato. Además, solicitó a la Fiscalía General del Estado una cita para dialogar sobre su situación, ya que su vivienda se encuentra en una zona de riesgo que podría poner en peligro su integridad.
“A causa de todo eso y no hemos sabido, hay dos personas sentenciadas, quedó una pendiente, según dijo el fiscal Carpio, que había más personas involucradas que no están en la carpeta de investigación”, lamentó.
Frausto también expresó su preocupación por la falta de información sobre el autor intelectual del crimen y sobre la persona con quien Margarito tuvo un altercado previo a su muerte.
A cuatro años del asesinato, la viuda de Margarito aseguró que, a pesar de que él laboraba en ocho medios de comunicación, ninguno le ha brindado apoyo económico. Lamento que su esposo haya trabajado en una situación de riesgo, con un salario insuficiente, y que su vida haya sido arrebatada en esas condiciones.
Aunque no ha recibido amenazas, sí mencionó que la guardia nacional realiza rondines en su vivienda como parte de la protección que le brindan. Sin embargo, espera que pronto se haga justicia y que pueda regresar a su ciudad sin temor.
