El choque entre un autobús de la empresa Bolívar y un tractocamión, la noche del domingo 18 de enero, en la Ruta Internacional 9 a Yacuiba que conecta a Santa Cruz con el sur del país, ha dejado a dos personas sin vida. Se trata del chofer del micro, Silver Miranda, de 45 años, y una pasajera no identificada de unos 30.
Desde la Unidad de Tránsito confirmaron ayer, al calor de la continuidad de las averiguaciones, que se ha tratado de una colisión por alcance seguida de muerte suscitada a las 21:30. Conforme a la instancia policial, el motorizado conducido por Miranda impactó con la parte trasera del camión.
El accidente, que es investigado por el Ministerio Público, también dejó siete personas heridas. La mayoría presenta policontusiones, traumas toráxicos y nasales. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Rubén Zelaya después de que se presentaran dificultades para que pudieran ser atendidos en el Hospital Fray Quebracho, que estaba más próximo al lugar de la tragedia.
Las primeras imágenes del accidente se viralizaron rápidamente en redes sociales. Reflejaron la desesperación de los sobrevivientes, quienes apelaron a clamar por ayuda e implorar que los pasajeros aún atrapados entre los fierros del autobús eran auxiliados.
Los trabajos de los equipos de rescate fueron arduas. Debieron sacar los cuerpos que estaban atrapados en la parte superior del autobús.
Las lluvias en el sur del país complican el panorama y representan un elemento adverso a la hora de transitar por las carreteras.
