David Bisbal está en un muy buen momento tanto a nivel personal como personal. El cantante almeriense se ha convertido en el protagonista de la portada de febrero deFeria de la vanidad y ha concedido una entrevista donde habla sobre su trayectoria, su trabajo con diferentes artistas y la repercusión e imagen actual en la industria tras más de 20 años en ella.
“Creo que desde 2020 el pop está encasillado. Sería un poco repetitivo volver al sonido de los dos últimos discos. Ya volveré, me reinventaré y trataré de sonar como nunca antes había sonado”reconoce sobre sus últimos proyectos, entre el que destaca su disco de villancicos.
“En este momento en que la actualidad musical se ha quedado en un mismo sonido, se me ocurrió explorar las grandes voces, los compositores y productores de los 60 y de los 80.una época en la que nací, pero no viví musicalmente”, añade a su explicación, en la que afirma que “Camilo Sesto es el mejor cantante de todos los tiempos”.
Bisbal asegura que, durante su carrera, se ha empapado de la influencia de todo tipo de artistas: “He aprendido tanto de los cantantes que llevaban décadas, como Juan Gabriel y Raphael, como de aquellos que empezaban, como Aitana, que me ha aportado una visión completamente diferente a como veo la música”.
Asimismo, celebra que él ha apostado por artistas que en su momento no eran casi conocidos y que ahora son estrellas mundiales: “¡La segunda canción de la historia de Christian Nodal fue conmigo! ¿Quién lo iba a pensar? O con Sebastián Yatra. Él acertó. Me pasó con Miley Cyrus y también con Rihanna. ¡Mira en lo que se han convertido!”.
Tras más de dos décadas de trayectoria, Bisbal sigue siendo un fenómeno de masas. “La gente de la discográfica está encantada. Me dicen: ‘Estás en un momento brutal de imagen’ Y yo: ‘¿Ah sí?’. Y responden: ‘¿Pero no te das cuenta de que llegas a los jóvenes?’. Pues mira qué bien, pero son las cosas que he hecho toda mi vida”, comenta al respecto.
