LEA TAMBIÉN
Los detalles fueron revelados en un trío de la congresista, en el que compartieron las facturas electrónicas, en donde se observa que la joven funcionario de la administración del presidente gustavo petro hizo tres pagos poco después de que la Fundación expidiera su título como Contadora Pública y Tecnóloga de Gestión Contable y Tributaria, que se le otorgaron el día 1 de julio del año pasado.
Supuestamente Juliana Guerrero se graduó el 1 de julio de 2025. Sin embargo, realizó 3 pagos a la San José después de “graduada” de la siguiente forma:
•28 de julio de 2025: $1.000.000 por Derechos de Grado en Contaduría.
•29 de julio de 2025: $2.000.264 por Matrícula en… pic.twitter.com/tvPZjEi17Z— Jennifer Pedraza #100 Ahora Colombia (@JenniferPedraz) 20 de enero de 2026
Los detalles sobre los pagos que hizo Juliana Guerrero a la Fundación San José
El representante a la Cámara junto a su equipo pudo constatar que los pagos quedaron registrados en el sistema electrónico a finales de julio, cuando ye tenía su título. Incluso, Guerrero pagó primero sus derechos de grado antes que la misma matrícula.
Jennifer Pedraza, representante a la Cámara Foto:CORTESÍA
LEA TAMBIÉN

La primera factura electrónica tiene como el día 28 de julio como fecha de pago. El documento muestra que Guerrero pagó un millón de pesos en efectivo por sus derechos de grado en Contaduría Pública.
La segunda está fechada el 29 de julio. En esta ocasión, Juliana Guerrero pagó dos millones de pesos para matricularse en el programa de Tecnología en Gestión Contable y Tributaria. Ese mismo día, Guerrero acató en pagar la matrícula del programa de Contaduría, que le costó 4’776.300 de pesos.
Estas son las facturas de Juliana Guerrero registradas ante la DIAN Foto:Jennifer Pedraza
Todos los valores previamente mencionados suman casi 8 millones de pesos colombianos, que entraron a las arcas de la Fundación San José de forma directa y no a cuentas de terceros.
LEA TAMBIÉN

Esta revelación se da en medio de la denuncia que realizó la congresista Catherine Juvinaoquien señaló que dentro de la institución educativa habría 24 nuevos casos de diplomas irregulares que le habrían otorgado a contratistas del gobierno que fungen en 16 entidades diferentes. Sobre esta revelación se han conocido casos llamativos, como el de un funcionario que se habría graduado cuatro veces en un solo día.
Estas son las facturas de Juliana Guerrero registradas ante la DIAN Foto:Jennifer Pedraza
Con este nuevo hallazgo, el congresista cuestiona la efectividad y celeridad de las investigaciones por parte de las autoridades competentes en este caso.
“Han pasado seis meses desde que destape este escándalo. Los delitos están. Las responsabilidades son claras. Y la inacción del Estado también. ¿Cómo es posible que mi equipo encuentre todas estas irregularidades antes que la dirección de inspección y vigilancia del Ministerio?“, dijo el representante en un trío.
María Paula Rodríguez Rozo
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
