El Real Madrid venció al Mónaco por 6-1 en la fase liguera de la Liga de Campeones, mientras el delantero Vinicius desafía los abucheos de los aficionados locales.
Con tres asistencias y un gol, Vinicius Junior calmó a la afición que lo había vuelto a abuchear al inicio de la goleada del Real Madrid por 6-1 al Mónaco en la Liga de Campeones.
Parte del público del Estadio Santiago Bernabéu abucheó al delantero brasileño casi cada vez que tocó el balón al comienzo del partido de la fase de liga en Madrid el martes. Pero los abucheos se disiparon a medida que avanzaba el partido y prácticamente habían desaparecido cuando Vinicius anotó su primer gol de la temporada en la Liga de Campeones en el minuto 63.
Historias recomendadas
lista de 4 artículosfin de la lista
Los abucheos iniciales no fueron tan fuertes como los del sábado en la victoria del Madrid por 2-0 sobre el Levante en la liga española. En ambas ocasiones los aficionados se burlaron cuando se anunció el nombre de Vinicius en el once inicial, pero esta vez, el partido terminó con la afición del lado de Vinicius, ya que fue elegido el hombre del partido.
Vinicius ha tenido una temporada mediocre y algunos aficionados lo vieron como una de las razones por las que el entrenador Xabi Alonso fue reemplazado la semana pasada.
Vinicius tuvo disputas con Alonso, un ex gran jugador del Madrid y de España, que fue reemplazado como entrenador luego de un tumultuoso período de ocho meses. Según los informes, Vinicius fue el principal jugador que no apoyó a Alonso en el vestuario.
Marcó su gol el martes con un disparo bien colocado tras superar a un par de defensores y golpear la esquina superior. No se acercó a la afición para celebrar, sino que abrazó a sus compañeros cerca del medio campo. Luego corrió hacia la banda para saludar y abrazar al nuevo técnico madridista, Álvaro Arbeloa.
Vinicius asistió en los goles de Kylian Mbappé a los 26 y Franco Mastantuono a los 51. El brasileño también asistió con un centro que provocó un autogol del defensa del Mónaco Thilo Kehrer a los 55.
“Vini, te apoyamos”, decía una pancarta sostenida por un aficionado en el Bernabéu.
Mbappé anotó en el minuto cinco para darle la ventaja a los locales. Abrazó a Vinicius tras su segundo gol más tarde en la primera parte y de nuevo tras el pitido final.
Mbappé y Arbeloa habían salido a defender a Vinicius recientemente, y Mbappé dijo que la multitud no debería señalar a Vinicius como el culpable de los problemas del equipo.
Muchos aficionados aplaudieron un intento de Vinicius en el minuto siete, que falló desviado desde dentro del área. Cuando falló un balón en el minuto 40, algunos aficionados comenzaron a abuchear de nuevo, pero muchos más aplaudieron en respuesta.
No hubo abucheos inmediatos hacia el presidente del club, Florentino Pérez, como ocurrió ante el Levante.
Mbappé pareció disculparse ante los aficionados del Mónaco tras marcar. Era un exjugador del Mónaco. Mbappé tiene 18 goles en la Liga de Campeones con el Madrid, la mayor cantidad de cualquier jugador en los primeros 20 partidos con el club, por delante de los 14 de Cristiano Ronaldo.
Jude Bellingham, que también fue abucheado por algunos aficionados el sábado, marcó el sexto gol del Madrid en el minuto 80.
Vinicius estuvo cerca de marcar de nuevo en una escapada en el tiempo añadido de la segunda parte.
El Madrid llegaba al partido contra el Levante tras una racha de dos derrotas consecutivas, que incluían una derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita (lo que provocó la salida de Alonso) y una vergonzosa eliminación contra el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey.
Antes del partido se guardó un momento de silencio en honor a las víctimas del accidente de tren en el que murieron más de 40 personas ocurrido el domingo en el sur de España.
