Lapatilla
Agentes federales de inmigración forzaron la entrada de una casa en Minnesota y detuvieron a punta de pistola a un ciudadano estadounidense sin orden judicial, para luego sacarlo a la calle en ropa interior en temperaturas bajo cero, según su familia y videos revisados por The Associated Press.
Por AP
ChongLy “Scott” Thao declaró a AP que su nuera le alertó el domingo por la tarde de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) estaban llamando a la puerta de su residencia en St. Paul. Le dijo que no abriría. Agentes enmascarados irrumpieron y apuntaron con armas a la familia, gritándoles, recordó Thao.
«Estaba temblando», dijo. «No se mostró ninguna orden judicial; simplemente derribaron la puerta».


En medio de un aumento masivo de agentes federales en las Ciudades Gemelas, las autoridades de inmigración enfrentan una reacción violenta de los residentes y los líderes locales por arrestos sin orden judicial, enfrentamientos agresivos con manifestantes y el tiroteo fatal de la madre de tres hijos, Renee Good.
“ICE no está haciendo lo que dice”, declaró la alcaldesa de St. Paul, Kaohly Her, estadounidense de ascendencia hmong, sobre el arresto de Thao. “No persiguen a criminales empedernidos. Persiguen a cualquiera que se les cruce en el camino. Es inaceptable y antiestadounidense”.
Lea más en AP
