Lapatilla
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (Clippve) denunció este martes 20 de enero, que familiares de detenidos por razones políticas cumplen 13 noches consecutivas de vigilia, oración y protesta pacífica a las afueras del centro penitenciario El Rodeo, exigiendo la liberación total de sus seres queridos.
Por: lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Clippve destacó que madres, esposas, hijas y hermanos de los presos políticos permanecen en el lugar sin dormir en sus hogares, sosteniendo campamentos y encendiendo velas como símbolo de fe, resistencia y esperanza.
“Las familias venezolanas siguen allí, unidas por la esperanza de que Dios les devuelva a sus hijos, esposos y hermanos. Pero la fe no nos exime de la exigencia: las excarcelaciones deben concretarse ya”, expresó la organización en su publicación.
LEE TAMBIÉN: Familias de presos políticos en El Rodeo I acumulan 11 noches de vigilia exigiendo libertad total
En el mensaje, el Comité hizo un llamado directo a las autoridades venezolanas, subrayando que la libertad de los presos políticos debe ser plena, sin medidas restrictivas ni condiciones que continúen afectando la vida de personas que —afirman— nunca debieron ser encarceladas.
“El dolor de estas familias no puede extenderse ni un minuto más”, enfatizó Clippve, al tiempo que reiteró que las detenciones responden a motivaciones políticas y constituyen una violación a los derechos humanos.
LEE TAMBIÉN: Presos políticos en El Rodeo I iniciaron huelga de hambre para exigir su libertad
Las imágenes difundidas junto al mensaje muestran a familiares sosteniendo pancartas, fotografías de los detenidos y velas encendidas durante la noche, como parte de una protesta pacífica y sostenida que busca visibilizar la situación de los presos políticos en Venezuela.
La publicación fue acompañada por las etiquetas #LiberenALosPresosPolíticos y #QueSeanTodos, consignas que se han convertido en bandera de organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de detenidos.




