La última filtración de Samsung y el Galaxy S26 me ha despertado una sonrisa de oreja a oreja. Hace unos días supimos cómo funcionaría el nuevo sistema de pantalla privada del modelo Ultra, y hoy toca hablar de otra característica técnica que podría incluir, esta vez así, toda la serie. ¿De qué se trata? Del protocolo de carga Qi2, que más allá de permitir velocidades de carga inalámbrica más rápidas, cuenta con un sistema de imanes que puede revolucionar el catálogo de Samsung.
De hecho, este sistema es el mismo que Apple se denomina como Magsafe y que lleva varios años. dotando al iPhone de una de las mejores tecnologías de la industria. ¿Cómo sabemos que los Galaxy S26 incluirían este sistema de imanes? Pues bien, a Samsung se le ha escapado algún detalle sobre un nuevo accesorio que estaría disponible pronto.
¿Qué es? Una batería externa con carga Qi2 que se puede acoplar a la trasera del dispositivo para cargarlo a la vez que se mantiene pegado con sus imanes. ¿Va a lanzar Samsung una banco de energía ¿Qué solo pueden utilizar los usuarios de iPhone? Todo apunta a que este producto forma parte del nuevo catálogo de accesorios de los Galaxy S26.

Según la filtración, esta batería de 5.000 mAh y permite recargar dispositivos por Qi2 a 15 W. Por lo tanto, aunque depende del modelo, se espera que al 100% pueda servir para realizar una carga casi completa en todos los Galaxy S26.
La batería es lo de menos: los Galaxy S26 podrían llegar con un catálogo de accesorios casi infinito
Cuando pruebas el Magsafe de Apple te das cuenta de su potencial, de lo útil que es para muchísimas cosas y de la gran cantidad de accesorios, oficiales y de terceros, que hay en el mercado. Carteras, soportes, agarres, fundas, artilugios para el coche, baterías externas y un sinfín de productos.
Pues bien, si Samsung incluye Qi2, gran parte de estos accesorios para el iPhone pasarían a ser compatibles con los Galaxy S26 Sin tener que comprar ningún tipo de adaptador o funda. La espera habría servido para tener un catálogo inmenso y maduro de todo tipo de marcas que han aprovechado los imanes para extraer partido al teléfono inteligente.
Una diferencia de la mayoría de tecnologías que incluye la californiana, el Magsafe no fue copiado al instante por el resto de marcasquienes han estado años viendo como los usuarios del iPhone le sacaban partido sin mover un solo dedo. De hecho, Google lo incluyó en los Pixel 10 hace solo unos meses.
Ahora, parece que Samsung está lista para cambiar las reglas con los Galaxy S26, aunque toca ser prudente: el año pasado creíamos que los Galaxy S25 incluirían este sistema y la compañía finalmente lanzó una funda compatible con los imanes, pero no el sistema integrado dentro del dispositivo.
¿Cuándo se presentarán los Galaxy S26? Según varias fuentes de renombre, Samsung ha programado el evento para anunciar los dispositivos el día 25 de febrero en San Francisco, EE.UU.
