Claudio Echeverri vivió su puesta de largo como nuevo jugador del Gerona con un discurso cargado de ambición y agradecimiento. Antes de su intervención, Quique Cárcel explicó los motivos de la apuesta por el argentino. “Es un jugador que todo equipo necesita, con unos movimientos de un nivel muy alto y con gol”, señaló el director deportivo, que añadió que “es una pieza que buscábamos y creemos que nos va a dar mucho”, subrayó.
El propio futbolista tomó la palabra visiblemente ilusionado. “Quiero agradecer al club, al presidente, Quique ya michel por las palabras y el recibimiento. Estoy feliz”, expresó. Echeverri dejó clara su predisposición. “De mi lado quiero aportar y demostrar al equipo por qué estoy aquí”, afirmó.
El atacante recordó el contexto de su llegada al viejo continente. “Surgió la posibilidad de estar en europa y de jugar la Campeoneslo vi como una buena opción para poder crecer”, explicó. Con madurez, reconoció su momento vital. “Soy joven y aún estoy aprendiendo, pero ahora estoy aquí y espero ayudar en todo lo que pueda al equipo”, indicó.
Sobre su encaje futbolístico, el argentino se mostró flexible. “Me siento cómodo de enganche, por detrás del delantero, pero voy a jugar donde me ponga el míster”, aseguró, dejando claro su compromiso con el colectivo.
Echeverri También desveló la importancia de pep guardiola en su decisión. “Hablé con Guardiola y él me ayudó mucho, tanto en el City como a la hora de venir a Gerona”, explicó. El técnico le transmitió confianza. “Me habló de la gente del club y de la capacidad de crecimiento que podía tener aquí por mi juventud”, añadió.
El’Diablito‘ Seguí de cerca la reacción reciente del equipo. “Los tres partidos que he visto el equipo ha estado muy bien”, valoró. “Sacamos muchos puntos importantes y tengo muchas ganas de jugar, porque desde la grada no es lo mismo”, confesó. Su objetivo es claro. “Quiero aportar en todo lo que pueda en beneficio del Gerona”, remarcó.
Lee también
Por último, cerró con una reflexión sobre su etapa anterior. “En alemania Fueron momentos difíciles, con expectativas que no se cumplieron en cuanto a minutos”, reconoció. Aun así, pasó página. “Eso queda como una anécdota y ahora solo me centro en lo que tengo aquí”, dijo. El argentino destacó el ambiente del vestuario. “Estos días entrenando han sido muy bonitos, me recibió muy bien, son gente humilde y trabajadora”, concluyó, convencido de que “cuando se así trabaja, los resultados llegan”.
