El Barça cumplió parte de su objetivo en Praga. Ganó 2-4 al Slavia en condiciones climáticas muy duras, -7 grados, y sumó tres puntos que le acercan al ‘Top 8’ de la Champions League, pero su fragilidad defensiva en una pobre primera parte y su mala puntería no le permitió ampliar todo lo que le hubiera gustado su ‘goal Average’ de cara a posibles desempates en la última jornada. Y la lesión muscular de pedri fue el peaje por el sufrimiento innecesario en tierras comprobadas.
Sin el sancionado Lamina Yamal ni el lesionado Ferrán Torres Hansi Flick apostó por Roony Bardghji en ataque para acompañar a Lewandowski y rafinaestafa Fermín en la mediapunta. Rashford y Dani Olmo se quedaron en el banquillo. Más sorprendente fue la suplencia de Pau Cubarsientrando Gerard Martín para acompañar a Eric García.
El Barça arrancó con tanta decisión como falta de puntería. Lewandowskitras un buen desmarque, se precipitó con un remate mordido y Fermín lo vio tan fácil después de un gran control que quiso romper la red y remató alto.
El Slavia, animado por unos seguidores bulliciosos, también inquietó pronto con un disparo alto de chory después de un despeje fallido de Gerard Martínquien en el 10′ concedió un córner que chory peino y Kusej Empujó un gol en el segundo palo. 1-0 demasiado fácil para el rival otra vez.
El gol fue un mazazo para el Barça, atolondarado durante 20 minutos largos y espesos, hasta que Eric García se cansó de la lenta circulación y disparó desde fuera del área para saber si el Slavia jugaba con portero. Y sí, había guardadometa, Stanekque desvió una esquina.
Sirvió de despertador y Fermíntras un buen pase de De Jongpuso el final a varios minutos de acoso con un remate con poco ángulo que entró con algo de fortuna tras tocar en el portero. 1-1 en el 34′ sin celebración porque el empate no bastaba.
De una presión de rafina Nació el 1-2 en el 42′. Le siguieron sus compañeros, el Barça robó el balón, pedri vio un Fermín en la frontal y el onubense anotó el 1-2 con un gran disparo.
Pero este Barça es de cristal y antes del dscanso encajó otra vez a balón parado. Peinó otro rincón Chaloupek y Lewandowskicon el hombro, se hizo un autogol en el 44′. 2-2 al descanso sin autoridad y con fragilidad defensiva.
eslavia praga
24

fc barcelona
Slavia Praga: Stanek (2); Hoyos (1) (Vicek, 1, 46′), Zima (1), Chaloupek (2); Moisés (1) (Doureda, 1, 46′), Dorley (2), Provod (2), Sadilek (2), Sanyang (2) (Cham, 1, 72′); Chory (1) (Schranz, 1, 65′) y Kusej (2) (Chytil, 1, 79′)
Entrenador: Jindrich Trpisovsky (2)
FCBarcelona: Joan García (2); Koundé (1), Eric García (3), Gerard Martín (1), Balde (1) (Araujo, 2, 79′); Pedri (1) (Dani Olmo, 3, 60′), De Jong (3); Roony (1) (Rashford, 2, 60′), Fermín (3) (Bernal, 1, 79′), Raphinha (2); y Lewandowski (2)
Entrenador: Hansi película (2)
Goles: 1-0, Kusej (10′); 1-1, Fermín (34′); 1-2, Fermín (42′); 2-2, Lewandowski, en propia puerta (44′); 2-3, Dani Olmo (63′); 2-4, Lewandowski (70′)
Espectadores: 19.242 en el Edén Arena
Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra) (). Mostró tarjeta amarilla a De Jong (87′)
ver ficha partido
El inicio de la segunda parte fue explosivo por parte del Barça. la tuvo pedrile anularon un gol a De Jong se supone que por fuera de juego posicional de eric tras paradas de Stanek a Fermín y Lewandowski, rafina remató alto en buena posición y roony Discutió demasiado flojo a las manos de Stanek tras su acción más descarada. Pero no llegaba el gol y Juan García Tuvo que bloquear un disparo de Sadilek, buen zurdo que sacó los córners de los goles del Slavia.
Y como no salía nada, pedriincómodo como nunca y medio congelado, sufrió una lesión muscular en el 60′. Dani Olmo entró por él y Rashford por roony. De una desgracia llegó una buena noticia porque el egarense, en su primera aparición, clavó un trallazo en la escuadra desde la frontal después de un paradón de Stanek a Lewandowski. Por primera vez, no sin un susto, el Barça aguantó una ventaja y Lewandowskitras pase de Rashfordmarcó el 2-4 en dos tiempos ya portería vacía.
Necesitaba más goles el Barça, pero con lo que había sufrido en la primera parte casi dio por bueno el 2-4 y el +5 en el goal average que habrá que aumentar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Copenhague en el cierre de la ‘fase Liga’ para estar en el ‘Top 8’.
