Seguro que Rafa Jodar soñaba con seguir adelante en su primera experiencia en el cuadro principal de un gran slampero tanto él como su entorno sabían que sería muy complicado. Porque en la segunda ronda del Abierto de Australia le tocó enfrentarse a una cabeza de serie, el número 16, Jakub Mensikun tenista también muy joven, de 20 años, y con un estilo similar al del madrileño de 19. Y el checo fue muy superior: 6-2, 6-4 y 6-4 en 1h58.
mensikque lo pasó mal en su estreno para ganar a otro español, Pablo Carreñono tuvo tantas dificultades esta vez para avanzar y el sábado se enfrentará al estadounidense Ethan Quinn o al polaco Hubert Hurkacz. Iguala su mejor resultado en un gran slam. Jódar venta de Melbourne más cerca del top-100, en el puesto 118, y con un caché que le permitirá entrar por ranking o con invitaciones en algunos torneos atp.
Noticias relacionadas

¡Tus opiniones son importantes! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra hoja informativa ya las alertas informativas en la Aplicación o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
